El tenista australiano reflexionó sobre su regreso a las pistas, que se producirá en el próximo Open de Australia, y su intención de dejar este deporte en un estado de forma óptimo.
Kyrgios no quiere terminar como Nadal o Murray su carrera tenística
Ya queda menos para el regreso de Nick Kyrgios a una pista de tenis. El tenista australiano, que en apenas dos años ha disputado un solo partido (Stuttgart 2023), volverá la acción en el próximo Open de Australia, donde ya tiene garantizada su presencia en el cuadro final, bien sea con ranking protegido o invitación por parte de la organización.
Volver a jugar a su máximo nivel y, por ende, ganar un título de Grand Slam son las mayores motivaciones del jugador de Canberra a la hora de preparar su retorno a la competición. En este sentido, Kyrgios no tiene intención de alargar por mucho más tiempo su carrera si ve que no puede regresar a su nivel top.
Así lo explicó en el podcast de Louis Theroux, cuyas declaraciones también recoge Mundo Deportivo, donde el oceánico puso como ejemplo los casos de Andy Murray o Rafa Nadal. El primero, retirado el pasado verano y el segundo que lo hará próximamente, constituyen dos ejemplos de tenistas obligados a colgar la raqueta por las lesiones y muy lejos de su mejor versión. Kyrgios también señaló que si hubiese vuelto ahora, su tenis le daría para ganar al cincuenta por ciento de sus rivales, pero que quiere estar seguro de poder batir a todo el mundo cuando regrese a las pistas.
Tenis suficiente para ganar a la mitad del circuito
«Jugué un partido el año pasado, pero podría volver y ganar al 50% de los tenistas. Sin embargo, no quiero hacerlo. Mis seguidores se merecen una mejor versión de mí de lo que despliego ahora en la pista».
Pero solo volverá cuando éste al cien por cien
«No quiero volver a competir sabiendo que el mundo no será amable conmigo en mi regreso. Se olvidarán que estuve un año y medio fuera con lesiones. Pensarán que es el Nick Kyrgios que ellos esperaban de nuevo. Así que cuando pierda no estará bien«.
Retirarse al alza
«Veo cómo se ha retirado Andy Murray y cómo lo va a hacer Rafa Nadal… No quiero hacer como ellos, no quiero llegar a rastras al final de mi carrera«.
Una retirada con más honores para Murray
«Lo que ha conseguido Andy Murray en este deporte no lo ha logrado nadie salvo Djokovic, Federer o Nadal. El siguiente tras ellos es Murray. Es como si lo hubiera ganado todo. Creo que merecía retirarse con algo más de gracia de lo que lo hizo. Creo que, en mi opinión, las operaciones y el dolor no merecen la pena».