Noticias

Kyrgios: “No me sorprende la baja de Nadal en el US Open”

Kyrgios declaraciones US Open Nadal
Nadal y Kyrgios se saludan tras un partido | Foto: atptour.com

El tenista australiano habló sobre Rafa Nadal y la decisión que tomó sobre el US Open. El de Manacor se bajó del que iba a ser el segundo Grand Slam de la temporada pero Kyrgios entiende su movimiento tal y como recogió en declaraciones TennisWorld. 

Nick Kyrgios ha sido noticia pero esta vez ha defendido la postura de Nadal de bajarse del US Open. El español confirmó que no creía que era el momento de disputar el Grand Slam por la situación actual. El aussie salió en su defensa y dejó claro que entiende al número 2 del ranking. También tuvo dudas sobre si se acabará disputando el Open de Australia en 2021, ya que la situación en Australia ha empeorado en las últimas semanas.

Entiende a Nadal

Nick Kyrgios es posiblemente el que jugador más polémico de la actualidad. Con Rafa Nadal ha tenido sus más y sus menos como con la mayoría de rivales. En cambio esta vez después de la baja del español confirma que entiende su decisión y que esté más interesado en Roland Garros. “No me sorprendió la decisión de Rafa. Creo que él está más interesado en Roland Garros, y si tuviera que jugar, probablemente preferiría ir por Europa, en esta época del año con todo lo que está pasando“.

Desde el inicio de la pandemia Kyrgios fue uno de los tenistas que más concienciados estuvieron sobre el peligro y las medidas que debían seguirse. No tuvo problemas en reiterar que dada la situación no dudo en bajarse del US Open. “Fue una decisión fácil para mí retirarme del Abierto de Estados Unidos con todo lo que está pasando en este momento” añadió.

Dudas sobre el Open de Australia 2021

Después de que sigan pasando los meses y la situación por la pandemia no mejore ya llegan las dudas sobre cómo y si se podrá disputar el primer Grand Slam en 2021, el Open de Australia. El australiano no tiene muchas esperanzas y la incertidumbre reina en sus palabras. “Ni siquiera estoy muy seguro de que el Abierto de Australia esta vez vaya a seguir adelante como lo hizo a principios de año. Hay muchos casos de contagios y han subido los fallecimientos. Son tiempos tristes“.

Translate »