Noticias

Kyrgios suma la primera victoria en el ATP Stuttgart

kyrgios lehecka atp stuttgart
Kyrgios celebrando un punto | Foto: atptour.com

El australiano ha comenzado con triunfo en la gira de césped. Kyrgios ha sido mejor en los puntos decisivos y se ha impuesto al joven Lehecka en dos mangas (7-6(3), 6-3).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El martes llegaba el debut de Nick Kyrgios en la gira de césped tras ausentarse durante dos meses del circuito masculino para no estar en la gira de arcilla. Comenzaba la temporada que más le gusta, la hierba. El australiano jugaba su primer partido en Stuttgart frente al joven checo Lehecka, una de las sensaciones de la temporada. A priori el gran favorito era el australiano, pero siempre es difícil volver a la competición después de tanto tiempo.

Kyrgios empieza fuerte en la gira de hierba

La primera manga estuvo muy pareja. El checo comenzó llevando la iniciativa en el marcador. Ya sabemos que en este tipo de superficie las bolas de break son de oro y hay que saber aprovecharlas. Al australiano se le notó algo errático con su servicio y por ello tuvo que enfrentar dos bolas de break. En cambio Nick sacó su personalidad para salvar ambas y poder igualar el marcador,  una y otra vez. Lehecka también estuvo contra las cuerdas en una ocasión, pero también pudo salvar esa bola de break en contra que tuvo. Finalmente se fueron al tie break. Aquí Kyrgios sacó su mayor experiencia a relucir y finalmente por 7-3 se llevaba una primera manga que se había decidido por pequeños detalles.

En el segundo parcial era Kyrgios el que llevaba siempre la iniciativa en el marcador. El australiano parecía cada vez estar más cómodo y ser el claro dominador con el casillero a su favor. Lehecka veía como las cosas se complicaban justo el momento decisivo. Tras el 4-3 Kyrgios se encontró con un 30-40 que significaba bola de break. El australiano no falló y se quedaba con el servicio para cerrar el encuentro. Ganando el noveno juego en blanco confirmaba su primera victoria en la gira de césped para empezar con grandes sensaciones en Stuttgart y es que Kyrgios será siempre uno de los favoritos en cada torneo que se juegue sobre hierba.

 

Translate