Noticias

Djokovic se baja de Cincinnati

Djokovic baja Cincinnati
Djokovic es baja en Cincinnati. Foto: ATP

Novak Djokovic ha confirmado que será baja en el ATP Masters 1000 de Cincinnati. 

Entry list

Hace pocas horas tuvimos la noticia de que había cambiado alguna política sobre el tema de la vacunación en Estados Unidos. Por el momento es para los habitantes que viven ahí y veremos si para los próximos días cambia para las personas que quieran entrar en el país. El serbio, por su parte, en el torneo que comenzará este próximo lunes en Cincinnati no podrá ser finalmente de la partida.

Djokovic no estará en Cincinnati

El tenista de 35 años que dispone de 88 títulos, en la temporada 2020 ya supo lo que es salir campeón por segunda vez. Era el No.1 del mundo por aquel entonces y derrotó a Ricardas Berankis, Tennys Sandgren y Jan Lennard Struff en sets corridos y después en la semifinal y final ante Roberto Bautista y Milos Raonic debió remontar para poder llevarse el título, la última vez que estuvo allí ya que en 2021 no estuvo presente para revalidar el título.

El otro título que conquisto el serbio en Cincinnati, fue en la temporada 2018. Comenzó ganando a Steve Johnson, debió remontar ante Adrian Mannarino y Grigor Dimitrov y en cuartos de final, en tres sets pero en esta ocasión comenzando él ganando el partido, ganó a Raonic. En semifinales, derrotó a Marin Cilic también en tres sets y en la final eliminó con un 6-4, 6-4 a Roger Federer.

Antes de esos dos títulos, Djokovic compitió hasta en cinco finales donde cayó. En 2008 y 2011 perdió contra Andy Murray y en 2009, 2012 y 2015 ante el helvético Roger Federer. Con lo cual, Djokovic ha sido baja en un torneo donde históricamente se le ha dado bien donde ha jugado siete finales pese a que el balance no sea positivo. Las noticias en estos momentos son que podríamos estar más cerca de ver al campeón de 21 Grand Slam en las instalaciones de Flushing Meadows en Nueva York.