Noticias

Kyrgios al límite pero con victoria en Mallorca

kyrgios djere atp mallorca
Kyrgios celebrando un punto en Mallorca | Foto: @mallorcachamps

El australiano ha tenido un debut muy complicado en Mallorca. Kyrgios ha salvado situaciones críticas, pero se ha acabado imponiendo a Djere (5-7, 7-6(1), 7-6(1)).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El martes llegaba el debut de Nick Kyrgios en el ATP de Mallorca. El australiano venía con grandes sensaciones durante toda la gira de hierba y es que tanto en Stuttgart como en Halle había rendido al nivel esperado en esta superficie. Enfrente en el debut de Mallorca tenía a Djere, un jugador que para nada es especialista en el césped y que a priori el aussie era el gran favorito. Era el primer enfrentamiento entre ambos y uno de ellos iba a medir a Roberto Bautista quinto cabeza de serie del torneo.

Kyrgios se lleva el duelo

El primer parcial estuvo muy parejo. Djere había empezado con algunas dudas en su servicio, pero logró salvar dos bolas de break en diferentes turnos de saque para llevar siempre la iniciativa en el marcador. Poco a poco fue sintiéndose más cómodo y su tenis parecía incomodar a un Kyrgios que estaba cometiendo demasiados errores. De todas formas el australiano dejaba ver entre algunos puntos su calidad y esos destellos que hacen disfrutar al público. Llegaron los juegos finales y con el 6-5 Djere restaba para llevarse la primera manga. El serbio encontró la opción y Kyrgios lanzaba una derecha fuera para perder el primer set.

El serbio era el que también llevaba la iniciativa durante la segunda manga. La igualdad seguía estando presente y Kyrgios tenía problemas en el octavo juego cuando tuvo que hacer frente a una bola de break, pero la pudo salvar para todavía pensar en la remontada. Finalmente se fueron al tie-break. Aquí como es habitual Kyrgios sacó su mejor versión y la presión pudo a Djere para que el duelo se acabara decidiendo en el tercer y definitivo set.

Kyrgios empezó al límite en el set definitivo. Tuvo que levantar seis bolas de break, pero salvaba una tras otra ganando confianza y desesperando al serbio. Djere aguantaba la presión y no tenía ningún tipo de problema con su servicio. Otra vez se fueron al tie break y volvió a ocurrir lo mismo y ella fue muy superior y por 7-1 acababa ganando el partido ante un rival que había superado las expectativas esperadas.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads