Noticias

Martínez sigue en Eastbourne tras la retirada de Davidovich

davidovich martínez atp eastbourne
Martínez golpeando un revés | Foto: atptour.com

El duelo entre españoles en Eastbourne ha finalizado con retirada. Martínez ha sobrevivido al límite y finalmente estará en los octavos de final (1-6, 7-6(6, ret)).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Duelo entre españoles en la jornada del martes en Eastbourne. Alejandro Davidovich se medía frente a Pedro Martínez. A priori el favorito era el malagueño Davidovich que en Queens había superado a Ramos y a un rival como De Miñaur dejando buenas sensaciones. Por su parte el valenciano solo había jugado un partido en césped y había caído antes Francisco Cerúndolo a las primeras de cambio en el mismo torneo que Davidovich.

Davidovich resiste ante Martínez

En la primera manga Davidovich se impuso por un contundente 6-1 en 42 minutos de set. Es cierto que el parcial fue más disputado que lo que indica el marcador, pero es que el malagueño salvó las tres bolas de break en contra que tuvo. Rápidamente se marchaba en el marcador hasta el 4-1 y Pedro Martínez continuaba con muchos problemas con sus primeros saques. Esto le perjudicaba y veía como su rival con otra nueva rotura se ponía con el 5-1 y la opción de cerrar la primera manga con su servicio. Finalmente a la segunda bola de set se llevaba la primera manga por 6-1 y se quedaba más cerca de la victoria.

El segundo parcial fue también diputado. Es cierto que nuevamente Davidovich se marchó en el marcador hasta el 4-1, pero Martínez no se rindió y gracias a dos juegos consecutivos ponía el 3-4 y todavía tenía alguna esperanza. La clave llegó en el octavo juego, cuando Pedro Martínez disponía de cuatro bolas de break, pero no pudo aprovechar ninguna y Davidovich se quedaba a solo un juego del triunfo. No fue la única oportunidad para Martínez, ya que cuando restaba para despedirse del torneo encontró la rotura y ponía las tablas con el 5-5. Al final se fueron al tie break y Pedro Martínez consiguió el premio ganando una segunda manga en la que estuvo contra las cuerdas.

Justo tras el tie break Davidovich se retiraba por problemas físicos que venía acumulando desde mediados de la segunda manga.

 

Translate