El australiano sale en defensa de su compañero. Nick Kyrgios ha roto una lanza en favor de Matteo Berrretini a través de sus redes sociales.
La leyenda italiana Nicola Pietrangeli atacó hace unos días a Matteo Berrettini señalando que se preocupaba más por cosas extradeportivas que por el tenis. Para Nicola su compatriota está demasiado focalizado en su imagen fuera de las pistas, colaborando con marcas que se asocian con el italiano. «Muy guapo de cintura para arriba, pero sus piernas no se mueven como debería«, fueron las palabras del dos veces ganador de Roland Garros. Además, el exjugador comparó a Matteo con el actual seleccionador italiano Filippo Volandri, alegando que tras ganar a Federer no hizo nada más.
Nick Kyrgios, de sobra conocido en las polémicas del circuito, utilizó su cuenta de Twitter para salir en defensa de su compañero. «Les puedo asegurar que Matteo está ganando más dinero que Sinner fuera de la pista, y para algunos de nosotros, el dinero es importante«. Con estas palabras el nacido en Canberra se posicionaba del lado del joven italiano y dejaba clara su posición. Kyrgios sale una vez más en defensa de un compañero del circuito tras lo ocurrido con Djokovic.
Matteo jugó un torneo oficial por última vez en el Abierto de Australia, cayendo en primera ronda ante Andy Murray en un partido maratoniano. Berrettini comenzó su año con la United Cup, en la que consiguió victorias importantes ante Ruud y Hurkacz, antes de perder ese partido ante el escocés en casi cinco horas. Se estima que volverá a las pistas en el ATP de Acapulco, donde el año pasado se retiró en primera ronda ante el americano Tommy Paul. Matteo tuvo un final de temporada complicado, con una lesión que le impidió jugar en singles en la Copa Davis.