Noticias

Kyrgios remonta a Basilashvili para avanzar en Stuttgart

Kyrgios Basilashvili ATP Stuttgart
Kyrgios sigue adelante en Stuttgart. | Foto: ATP

El australiano sacó adelante un duro desafío ante el georgiano Nikoloz Basilashvili con remontada incluida (6-7(4), 6-4, 6-3) en su duelo por la segunda ronda del ATP 250 de Stuttgart. Kyrgios enfrentará al húngaro Marton Fucsovics en los cuartos de final del certamen alemán.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Nick Kyrgios venía de sacar con comodidad su debut en el torneo ante el checo Jiri Lehecka, sobre todo con la particularidad de que es su primer evento en varios meses, tras haberse bajado de la gira de tierra batida completa. Por su lado, Nikoloz Basilashvili, quinto cabeza de serie, superó al italiano Lorenzo Musetti en su estreno.

Kyrgios, a cuartos en Alemania

Un comienzo de partido muy ajustado, como suele suceder en los juegos de esta superficie con buenos sacadores. Los juegos iban avanzando muy rápido, surgiendo apenas una oportunidad de quiebre para cada uno pero sin concretarlas. La gran chance sería para Kyrgios en el 6-5, teniendo dos chances de break que también eran set points, pero Basilashvili logró llevar la definición a un tiebreak. En ese desempate, el georgiano aprovechó algunos errores del aussie y cerró el primer parcial a su favor.

El panorama empezó a cambiar muy rápidamente para el lado del australiano, que conseguía ponerse break arriba desde el primer game del segundo set. A partir de tomar esa ventaja, Nick fue encontrando mejores sensaciones y sostuvo sin problemas esa diferencia a su favor. Kyrgios se llevó la segunda manga por 6-4.

Los primeros juegos del tercer parcial serían otra vez bien parejos, hasta que Kyrgios encontró un quiebre fundamental tras algunos errores seguidos del georgiano, para ponerse 4-3 adelante en el marcador. Ahí ya sí, todo se desmoronó muy rápido para Nikoloz, que parecía bajar los brazos al tener muy poco margen de error. El australiano conseguiría un segundo quiebre para acabar ganando el partido con un 6-3 final.

Translate