Noticias

Tsitsipas se impone a Hurkacz en Nur Sultán

tsitsipas hurkacz nur sultán
Tsitsipas saludando tras un partido | Foto: atptour.com

El griego está en semifinales del Astana Open. Tsitsipas salvó cinco bolas de set en contra en la primera manga y acabó por todo lo alto (7-6(8), 6-3).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Stefano Tsitsipas y Hubert Hurkacz disputaban el segundo duelo de los cuartos de final en el Astana Open. El griego había ganado los dos partidos en sets corridos pero no había dejado buenas sensaciones ante Nardi en su último encuentro. Enfrente un Hurkacz que era todo lo contrario, El polaco había ganado sus partidos con mucha facilidad. En el cara a cara ocho enfrentamientos entre ambos con seis victorias para el griego y solo dos para el polaco. A priori un duelo igualado que se podía decidir por pequeños detalles.

Tsitsipas resiste y acaba triunfando

Tsitsipas comenzó llevando la iniciativa en el marcador. Ambos ganaban los servicios cómodamente y es que demostraron porque el saque es una de sus mejores armas. Los primeros problemas llegaron para Hurkacz en el séptimo juego. El polaco tuvo que levantar cuatro bolas de break, pero lo hizo para llevar la iniciativa en el marcador. Tsitsipas en cuanto se alargaba el punto era el favorito y es que estaba desquiciando al polaco. Hubert continuó problemas y tuvo que salvar otras cuatro bolas de break en los siguientes juegos para acabar forzando la muerte súbita. En el tie break el polaco ganó confianza después de haber salvado tantas situaciones críticas y llegó a disponer de cinco bolas de set. Tsitsipas sacó su personalidad, salvó todas ellas y a su primera oportunidad por 10-8 remontaba el set y se llevaba la primera manga dando un golpe anímico a su rival.

El heno volvió a mandar en el segundo set y Tsitsipas parecía estar mucho más cómodo y tranquilo con el marcador por delante. Hurkacz no notó la presión en los primeros juegos, pero poco a poco llegaban a la fase final del segundo parcial. Fue en el octavo juego cuando el griego tuvo una bola de break. La aprovechó y seguidamente ganaba su turno de servicio en blanco para acabar confirmando una gran victoria y su pase a las semifinales para ser el rival de Rublev por un puesto en la final.