Noticias

Kyrgios puede con Báez en Montreal

Kyrgios Báez ATP Montreal
Kyrgios se mete en segunda en Montreal. | Foto: ATP

Nick Kyrgios se quedó con el duelo frente al argentino Sebastián Báez por la vía rápida (6-4, 6-4) en su partido de primera ronda del Masters 1000 de Montreal. El australiano será rival de Daniil Medvedev en la siguiente instancia.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Muchas expectativas para este cruce en Montreal. Nick Kyrgios viene pasando por uno de los mejores momentos de su carrera, si no el mejor, y quería llevar su buen rendimiento a este certamen canadiense. El aussie llegaba luego de conquistar el título en el ATP Washington, apenas su primer evento tras alcanzar la final en Wimbledon hace un mes.

Por su parte, Sebastián Báez venía atravesando una mala racha de resultados, con tres derrotas consecutivas en primeras rondas luego de su final hecha en Bastad. El argentino debe defender una buena suma de puntos por los Challengers ganados en la parte final de la temporada pasada, y por eso es que quiere lograr algunas semanas positivas para no sufrir un bajón en el ranking.

Segundo enfrentamiento entre estos dos jugadores, con Kyrgios liderando el historial por 1-0. Ese duelo previo tuvo lugar en el último Indian Wells, con una cómoda victoria en sets corridos para Nick.

Kyrgios despide en primera a Báez

Un comienzo de partido inmejorable para Kyrgios, que a través de su potencia obligaba a jugar forzado todo el tiempo a Báez, generando quiebres consecutivos, para tomar una ventaja de hasta 4-0 en el marcador. Poco a poco el argentino fue ganando terreno en el partido, encontrando en su buena movilidad, el arma para desestabilizar al australiano, que además empezaba a flaquear por momentos en su concentración. Sebita recuperó una de las roturas para seguir luchando, y hasta hizo un buen game en el 4-5, pero no pudo evitar que Kyrgios cierre la manga por 6-4.

Ajustado inicio del segundo parcial, pero nuevamente Kyrgios era quien tomaba la ventaja inicial en el marcador, liderando por 3-2. Sebastián seguía peleando por seguir vivo en el partido, encontrándole la vuelta al saque poderoso de Nick, y alargando más de un juego. Ese panorama se pudo ver en el 5-4, con el argentino salvando tres match points antes que la historia quede en manos de Kyrgios, con otro 6-4 final.