Challenger

El primer gran paso: Kym brilla en el escenario Challenger

Kym Tseng Challenger Prostejov
Kym golpeando un revés. | Foto: Bratislava Open

Jerome Kym se consagró campeón en el Challenger de Prostejov. El joven suizo levanta un título de esta categoría por primera vez en su carrera y consigue dar el salto de calidad que tanto buscó en estos últimos meses. En la final venció al nacido en Taiwán, Chun Hsin Tseng.

Cuadro ATP Challenger Prostejov 2024

Resultados ATP Challenger Prostejov 2024

Kym festeja en Prostejov

La final del Challenger de Prostejov enfrentaba a dos jugadores de edad muy similares, pero con presentes tenísticos muy diferentes. Por un lado, teníamos a Chun Hsin Tseng (253° ATP) un jugador que venía con mucha confianza en los últimos meses había ganado dos títulos de esta categoría en Szekesfehervar y Vicenza la semana anterior. Y por el otro lado, Jerome Kym (444° ATP) que estaba dando el salto por completo al circuito Challenger y arribó a su primera final importante saliendo de los torneos ITF que estaba acostumbrado a jugar, en su camino a la final, venció al argentino Pedro Cachín.

El suizo da el primer golpe y toma la delantera

El comienzo del partido parecía mostrar una versión muy sólida y contundente del jugar suizo. Jerome estaba jugando a un gran nivel, lejos estaba de ser una actuación que mostrara su debut en una final de un torneo de esta categoría. La naturalidad con la que estaba afrontando la situación le permitía mostrar su frescura y estar lanzando y ubicarse rápidamente 4-0 en el marcador tras concretar dos breaks consecutivos. Con un alto porcentaje de primeros servicios, lograba imponer lo propio. Además, aprovechó el bajó rendimiento del taiwanés para presionar desde el resto e imponerse por 6-2 y cerrar en apenas 39 minutos el primer parcial.

El taiwanés impone jerarquía e iguala el score

El comienzo de la segunda manga se hacía complicado para el favorito, Tseng afrontaba un punto de quiebre. Sin embargo, el orgullo propio de mantenerse en partido lo llevó a salvar posibilidades en sus dos primeros juegos al saque y concretar un quiebre que lo colocó 3-1 en el marcador. El nacido en Taiwán encontraba momentos de tranquilidad que le permitían oxigenar las ideas y volverse protagonista del encuentro. Mucho más sereno y ejecutando con mayor jerarquía logró gestionar muy bien la ventaja y aumentando su porcentaje de primeros servicios no fue quebrado, eso lo llevó a sostener cada uno de sus saques para cerrar por 6-3 el segundo set del match. 

Kym se alza campeón en la República Checa

Para el set definitivo, Tseng comenzaba con un quiebre y parecía tener el partido en su dominio. Sin embargo, el suizo soltó su agresividad y consiguió dar el paso al frente para recuperar lo cedido y poner en defensa al taiwanés. Jerome tomaba la posta y con ella el control absoluto del match. De verse quiebre abajo pasó a dominar por 5-1 el score. Lejos de bajar los brazos el favorito se mantuvo vivo y la pelota en juego para recuperar uno de los rompimientos e ilusionarse con la remontada. Sin embargo, tras un batallado octavo game, al quinto match point, el suizo levantó los brazos y festejó la victoria más importante de su carrera tras cerrar por 6-2 el tercer set a su favor.

Sobre el autor

Gonzalo Tolso

Córdoba, Argentina.
23 años.
Fanático del deporte de la pelotita amarilla. Escribo sobre tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads