Challenger

Jenson Brooksby campeón en Potchefstroom 2



brookby gabashvili challenger potchefstroom dos
Broobsky en el Challenger Potchefstroom 2 | Foto: ATP Challenger

Jenson Brooksby es el campeón del Challenger de Potchefstroom 2 al derrotar al ruso Teimuraz Gabashvili por (2-6, 6-3, 6-0) en una hora y cuarenta y dos minutos de partido. Primer título Challenger para el estadounidense. 

Jenson Brooksby debutó en el Challenger de Potchefstroom 2 contra el británico Ryan Preniston, al cual venció por dos sets a uno. En segunda ronda derrotó al francés Benjamin Bonzi también por dos sets a uno. En cuartos de final derrotó al turco Cem Ilkel en sets corridos y finalmente en las semifinales pasó por encima del austríaco Lucas Miedler por dos sets a cero.

Por su parte a Teimuraz Gabashvili le tocó remontar en su debut contra el sudafricano Alec Beckley. Ganó en segunda ronda al estadounidense Ulises Blanch en tres sets. En cuartos de final se llevó el partido contra al australiano Akira Santillan por dos sets a uno y en semifinales derrotó al británico Liam Broady también por dos sets a uno.

Primer título Challenger para Jenson Brooksby

El partido empezó con la pérdida del servicio en el primer juego del estadounidense Brooksby. El ruso en el siguiente juego aprovechó para confirmar el break y poner el 2-0 en el marcador. A partir de ahí, los dos jugadores mantuvieron su servicio hasta el 4-2. Gabashvili volvió a romper al estadounidense con su servicio y posteriormente sacó para llevarse el set por 6-2.

En la segunda manga los dos tenistas se pusieron las pilas con su servicio. En el primer juego el ruso no aprovechó la oportunidad de romper el servicio a su rival con 40-30 y Brooksby puso el 0-1. Con 1-1 en el marcador, Gabashvili volvió a intentar romper el saque de su rival y tuvo dos oportunidades que también dejó escapar. Los dos tenistas fuertes con su servicio llegaron a mitad del set con el resultado de 2-3. El estadounidense quebró a su rival, cogiendo ventaja en el marcador. En el juego siguiente confirmó el break, dejando el resultado a favor suyo por 2-5. El set finalmente fue para Brooksby por 3-6.

Para el americano esto fue una inyección de moral y en la tercera manga, nada más empezar, rompió el servicio de su rival y confirmó el break con su saque poniendo el 0-2. El ruso se vino abajo y volvió a perder su saque. Brooksby confirmó la rotura y dejo el partido sentenciado, con 0-4. El estadounidense acabó llevándose el partido con un rosco en el tercer set.

Facebook

Translate