WTA

Alexandrova sorprende a Fernández en Cincinnati

Alexandrova Fernández WTA Cincinnati
Ekaterina Alexandrova estampa una gran victoria en su debut en Cincinnati. | Foto: WTA.

La tenista rusa Ekaterina Alexandrova superó a la canadiense Leylah Fernández por 6-4, 7-5 tras 1h20m de juego en la primera ronda del WTA 1000 de Cincinnati. La No. 27 del mundo espera por Naomi Osaka o Shuai Zhang en la segunda rueda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Ekaterina Alexandrova sostuvo su nivel en lo que va del 2022 con grandes resultados y sumando títulos a su palmarés. En esta temporada, la rusa se alzó con el trofeo en el WTA 250 de Hertogenbosch. Además, alcanzó las semifinales en el WTA 1000 de Madrid y en el WTA 500 de Charleston. En su última semana, viene de caer en la segunda ronda del WTA 500 de Berlín.

Leylah Fernández ha sido una de las grandes apariciones del circuito WTA en los últimos años. Con apenas 19 años, la canadiense ya se ubica entre las mejores 15 jugadoras del mundo. En esta temporada, la número 13 del mundo se quedó con el título del WTA 250 de Monterrey, como su resultado más resonante. Además, viene de alcanzar los cuartos de final en Roland Garros. También, hizo cuarta ronda en el WTA 1000 de Indian Wells. En su última semana, viene de caer en la segunda ronda del WTA 1000 de Toronto.

Alexandrova desorienta a Fernández en el debut

Leylah Fernández empezó muy cómoda en el partido, lastimando con sus golpes y concretando la ruptura. Luego de colocarse 3 a 0, Ekaterina Alexandrova se adelantó algunos metros en la cancha y comenzó a encontrarle la vuelta al encuentro. Tras recuperar el break, la rusa siguió machacando con sus tiros a su rival, la hizo correr por toda la cancha y se lo remontó por 6-4 en 33 minutos.

Nuevamente, la canadiense tuvo un apabullante arranque de segunda manga, dañando con la derecha e imponíendose con sus variantes. Por su parte, Ekaterina se vio sobrepasada y sin encontrar la devolución. Leylah se colocó 5 a 1 con doble ruptura. Sin embargo, la presión, los nervios y la tensión le comieron la mentalidad y se dejó estar. Alexandrova corrió de atrás, fue recuperando con mucho optimismo y remontó por 6-4, 7-5 tras 1h20m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.