WTA

Kvitova sucumbe en su debut ante Sramkova

Kvitova Sramkova wta praga
Kvitova desolada durante un partido | Foto: WTA

Sorprendente derrota de Petra Kvitova ante una Sramkova que consigue una de las mayores victorias de su carrera (7-6(5), 3-6, 6-4). La eslovaca ha jugado un gran partido y en la siguiente ronda se enfrentará ante Barthel o Kuzmova después de eliminar a la máxima favorita al trofeo. 

Fin del sueño a las primeras de cambio para Kvitova en Praga. Delante de su gente y en su casa, la tenista checa ha ofrecido un tenis muy lejos del que nos tiene acostumbrados y con molestias físicas evidentes durante el segundo y tercer set ante una Sramkova que se ha aprovechado del mal partido de la checa para conseguir una victoria de mucho renombre ante una doble campeona de Grand Slam y demostrando que no es una desconocida. 

La tenista checa llegaba a Praga con la intención de coger rodaje para la cita olímpica y delante de su gente tenía la intención de realizar un buen papel en el torneo. Pero no ha podido ser. La tenista checa se ha mostrado muy errática y bastante lenta de piernas y buscando acortar mucho los puntos ante una Sramkova que ha buscado hacer gala de su solidez física y mover a la checa por la pista.

El mejor triunfo de su carrera

La tenista checa ha servido dos veces para llevarse el primer set, pero no ha podido cerrarlo y finalmente lo ha perdido en el tie-break en un set donde se ha visto a una Kvitova muy lenta de piernas, algo habitual durante el partido. En el segundo set la tenista checa ha dado un paso al frente y se ha mostrado mucho más efectiva al servicio, aunque ha requerido la atención del fisioterapeuta en varias ocasiones y dando síntomas de no estar al 100, y a pesar de ello se ha llevado la segunda manga, y el partido se ha ido a la tercera manga. 

Una tercera manga en donde se ha visto nuevamente la versión erratica de una Kvitova que no se ha encontrado cómoda en ningún momento y pecando de agresiva en sus golpes pero sin éxito. Finalmente, y tras estar al borde del abismo la checa ha roto el servicio de su rival, pero inmediatamente ha cedido su servicio y con ello el partido en una derrota sorprendente por la rival que tenía enfrente. Ha sido un partido en el que se ha visto a una Kvitova que hacía mucho tiempo que no se veía, insegura y errática en sus decisiones y mermada físicamente al 100%. Próxima parada, los Juegos Olímpicos de Tokyo, en donde esperamos ver una versión mucho más mejorada de la tenista checa.

 

Translate