Noticias WTA

Kvitova: “Significa mucho para mí ganar un torneo”

Kvitova significa mucho ganar torneo
Petra Kvitova levantando el trofeo de campeona. | Foto: Miami Open

La jugadora checa conversaba durante la rueda de prensa post final del Masters 1000 de Miami, donde comentaba su gran motivación de poder seguir ganando trofeos importantes a su edad. También mencionaba los detalles que le hicieron llevarse el torneo, así como el poco tiempo de celebración tras el apretado calendario de la WTA.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Petra Kvitova conversaba durante la rueda de prensa post final del Masters 1000 de Miami ante los medios de comunicación. En ese momento la jugadora de la República Checa mencionaba los detalles que le permitieron llevarse el campeonato. También expresar su emoción de poder seguir levantando trofeos a su edad, además de explicar que casi no hay tiempo de celebración tras el poco margen de descanso que permite el calendario tenístico profesional.

Sobre algún momento crucial del partido

“Sí, seguro que el desempate fue decidiendo hoy creo que todo el partido. Creo que fue el más largo que jugué en mi vida, y fue como, si, si no serví, no pude estar allí. Quiero decir, tengo como tres aces al principio y fue realmente difícil. Tuve un break como en el primer set, y ella me rompe de vuelta. No es nada realmente fácil para el rato con Elena como lo hice yo hoy”.

Mantener un buen nivel en Indian Wells le permitió culminar en grande en Miami

“No, creo que ya jugué muy bien en Indian Wells, y simplemente seguí yendo aquí, tratando de concentrarme en cada partido. Yo tenía muy buenos oponentes durante el torneo, que Elena también lo es, seguro”.

Saber llevar distintos momentos de los partidos

“Sí, definitivamente, tienes razón. Incluso después de las subidas es difícil volver al trabajo, diría yo. Las bajas te hacen sentir realmente triste, y solo quieres como patearlo y simplemente hacerlo mejor. Entonces es por eso que probablemente usted solo va a la pista y trata de ser mejor jugador cada vez que estás en la pista”.

Sobre la dificultad de mantener la concentración en los momentos clave

“Bueno, creo que, como a nivel mundial, se trata de el lado mental de la misma, que sé que tengo que jugar agresivo porque si no lo hago siempre soy la segunda jugadora en la pista, que también lo mostramos hoy, especialmente en el desempate cuando Elena se estaba yendo un poco más, creo, en esos momento importantes”.

El calendario tenístico no permite mucho descanso para celebrar

“Creo que me lo tomo muy positivamente porque todavía puedo competir con la mejor. Ya sabes, la arcilla está esperando y luego es hierba. El mundo del tenis es muy rápido, y realmente no puedo pararme allí y estar mirando este trofeo todo el tiempo. Hay que seguir adelante, por supuesto, como haría todo el mundo. Significa mucho para mí que incluso a mi edad todavía puedo ganar un torneo. Eso es lo más grande”.