Crónicas WTA

Kvitova vence a Rybakina en su debut en Adelaida

Kvitova Rybakina WTA Adelaida
Kvitova debuta ganando en Adelaida. | Foto: WTA

Petra Kvitova se llevó una muy buena victoria ante la kazaja Elena Rybakina (6-3, 7-5) en su duelo por la primera ronda del WTA 500 de Adelaida 2. La checa será la rival de la ganadora saliente entre Qinwen Zheng y Shelby Rogers.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Grandísimo duelo entre campeonas de Grand Slam para abrir la jornada en Adelaida. Petra Kvitova venía de hacer un buen papel en la United Cup, con victorias consecutivas ante Jessica Pegula y ante la alemana Laura Siegemund, a pesar de la temprana eliminación del equipo checo. Por su parte, Elena Rybakina llegaba tras disputar el otro certamen previo de Adelaida, sumando un importante triunfo frente a la estadounidense Danielle Collins, aunque cayendo después frente a Marta Kostyuk.

Entre ambas ya había un enfrentamiento previo, con Rybakina liderando el historial por 1-0. Ese duelo tuvo lugar en los cuartos de final del WTA Ostrava 2022, donde ganó la kazaja en dos parciales.

Kvitova avanza en Adelaida

Muy buen comienzo de partido, con solidez de ambas jugadoras. Kvitova concretaría el primer quiebre del match en el sexto juego, para ponerse 4-2 arriba en el marcador. El dominio de la checa se trasladaba a lo numérico, y sería la propia Petra quien al no ceder ni un poco con su servicio, cerraría el primer parcial por 6-3.

Si el nivel del primer set había sido bueno, aún mejor era del segundo. Todo muy igualado en el desarrollo, sin que aparecieran siquiera oportunidades de quiebre. La presión recaía sobre los hombros de Rybakina, quien necesitaba llevarse este parcial para ilusionarse con una remontada. Sin embargo, justamente esa sensación le permitiría conseguir una rotura a la checa en el onceavo juego, para quedar al borde de la victoria. Finalmente, Kvitova selló su triunfo con un 7-5, para meterse en la segunda ronda del torneo australiano.