Noticias

Kvitova acaba con Jabeur en octavos de Cincinnati

kvitova jabeur wta cincinnati
Petra Kvitova, a cuartos en Cincinnati. | Foto: atptour.com

Petra Kvitova derrota a Ons Jabeur (6-1, 4-6, 6-0) y avanza a los cuartos de final del WTA 1000 de Cincinnati 2022. La checa, que jugó un partido de altísimo nivel, se medirá a Kudermetova o Tomljanovic en un torneo que empieza a ponérsele de cara y para el que ya presenta candidatura.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Petra Kvitova Ons Jabeur se encontraban en la tercera ronda del WTA 1000 de Cincinnati 2022, en el que suponía el quinto enfrentamiento oficial entre checa y tunecina. De los cuatro precedentes anteriores, la europea se llevó el gato al agua en tres (Wimbledon 2019, Doha 2020 y Cincinnati 2021), pero la africana ganó el último, en Sídney 2022, con bastante solvencia, lo que invitaba a pensar en un ligero favoritismo para la finalista de Wimbledon en Ohio.

Después de que ambas perdieran en su debut en Toronto, Kvitova empezó en Cincinnati con triunfo en tres sets ante Jil Teichmann y una cómoda victoria, con alto nivel, ante Sorana Cirstea en dos sets. Jabeur, por su parte, salvó bolas de partido en su compromiso ante Catherine McNally de ayer.

Kvitova, más y mejor

En el arranque del partido, el cansancio del largo partido de Jabeur de la jornada de ayer se hizo más que visible, notándose su rival mucho más fresca de piernas, e inspirada con su tenis. Un 5-0 inicial encarrilaba el primer set para Kvitova que, sin perder su saque, cerraría la manga a su favor por 6-1.

La batalla llegó en el segundo, cuando Ons consiguió entrar en el partido. La africana rompió el saque a su rival de inicio para un 3-0 que le daba una sólida ventaja en el parcial. Del 4-1 posterior pasarían al 4-4, con Kvitova volviéndosele a subir a las barbas, pero, restando para set, Jabeur conseguiría atarlo por 6-4.

En el parcial final, la suma del cansancio de Jabeur con un extraordinario nivel de tenis de Kvitova dieron un muy confortable 6-0 a la checa para sellar su pase a cuartos en Cincinnati.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.