Crónicas WTA

Kvitova gana en dos sets y ya está en octavos de final

Kvitova
Petra Kvitova logró una buena victoria. | Foto: @wtatennis

Petra Kvitova logró una buena victoria en dos sets sobre Jessica Pegula. La checa venció por 6-4 y 6-3 y sigue en carrera en el US Open. 

Petra Kvitova saltaba al Arthur Ashe Stadium en horario nocturno en busca de los octavos de final. Su rival era la estadounidense Jessica Pegula, quien llegaba de vencer a Bouzkova y Flipkens en su camino a la tercera ronda.

Kvitova, efectiva en el primer set

El partido inició parejo, con seguridad de ambas en el servicio. Pegula tuvo dos posibilidades de quiebre, pero Kvitova logró salvar de buena manera. Hasta el 3-3, era un duelo sin mucho brillo, donde las dos recién tomaban la confianza necesaria para obtener ventaja. Kvitova concretó la chance de break para colocarse 5-3 en el marcador. Era la oportunidad de la checa para ganar el primer set, pero Pegula recuperó el break en contra. Sin embargo, Kvitova no se dejó sorprender y en el siguiente juego decretó el 6-4 para llevarse el primer set. En un encuetro disputado, la efectividad de la checa fue determinante para ganar: ganó las dos posibilidades de quiebre que tuvo. Por el contrario, Pegula solo aprovechó una de las tres oportunidades que se le presentaron.

Con sobresaltos, Kvitova gana el set para pasar de ronda

Pegula comenzó con mucho ímpetu y quebró el saque de Kvitova en el inicio. Luego, consiguió el 2-0 con mucha solvencia. Parecía que la estadounidense conseguiría imponerse en el set, pero la checa se repuso para conseguir el 2-2. Pegula intentó volver a encontrar su juego, pero Kvitova había despertado. Con el 3-3, la checa ganó 3 juegos seguidos para asegurar el partido y clasificarse a la siguiente ronda. De esta manera, Petra Kvitova se afirma como una de las aspirantes al título en esta edición del US Open.

Translate »