Crónicas

Kukushkin hace valer la experiencia y avanza a tercera ronda



Kukushkin Garín US Open
El kazajo avanzó a tercera ronda. | Foto: @usopen

En una verdadera batalla tenística, Mikhail Kukushkin se impuso a Cristian Garín por parciales de 6-2, 6-1, 3-6, 4-6 y 7-5. El kazajo superó una difícil prueba y enfrentará a Jordan Thompson en tercera ronda.

Primer set

Marcado por la solidez del kazajo desde la linea de fondo y cierta imprecisiones de Cristian, Kukushkin inició con un break arriba que logró confirmar. El estrecho margen de las pelotas de Mikhail puso rápidamente en aprietos al chileno, quien tuvo una baja efectividad en el primer servicio lo que le facilitó al kazajo explotar las debilidades del rival. Si bien Cristian se mostró bastante móvil y medianamente consistente en los peloteos, sus errores no forzados en momentos claves lo despojaron del set. Set Kukushkin 6-2.

Segundo set

Garín no logró mejorar en el rubro del saque, lo que se tradujo en un nuevo quiebre de entrada. Kukushkin mantuvo su excelente desempeño desde el fondo de la cancha, siendo su revés plano la mejor arma a la hora de generar espacios. Desde la devolución el kazajo aprovechó de imponerse en los momentos precisos, su drive y revés con poco margen seguían siendo efectivos y el marcador lo reflejaba. “Gago” desperdició chances en igualdad a 30 que le pudieron significar un break, situación similar a la del set anterior. Kukushkin no cedió con su servicio y aprovechó los errores no forzados de Garín para sellar un aplastante set. Set Kukushkin 6-1.

Tercer set

Si bien Cristian no estaba en su peor forma, no logró ser contundente en los approach. La llegada de Nicolás Massú a las agradas inspiró un nuevo aire que no tardó en verse reflejado. Garín batalló y logró sostener su juego de servicio. Ya en igualdad, Cristian aumentó exponencialmente la cantidad de pelotas jugadas en los juegos de servicio del kazajo. Garín logró capitalizar sus devoluciones y contrarrestar los winners de Kukushkin. “Gago” selló el ansiado break y pese a no lograr confirmarlo, volvería a quebrar utilizando en la misma formula que a lo postre le dio el set. Set Garín 6-3.

Cuarto set

El partido ya era otro, los juegos de servicio del kazajo eran sinónimo de intensos rallies. El panorama cambió radicalmente, el kazajo se vio obligado a acortar los puntos mientras que Cristian buscó peloteos extensos. El chileno redujo considerablemente la cantidad de errores no forzados y se fue sintiendo mas cómodo dentro del partido. Entrando y saliendo a pegar el drive, “Gago” condujo el tramite del set, que pese a la oposición del kazajo con un quiebre, pudo hacer valer su juego de devolución para llevarse la manga. Set Garín 6-4.

Quinto set

El partido llegaba al set decisivo y las pausas por tiempo medico no se hicieron esperar. Los jugadores aquejaban cansancio pero ninguno cedía, era una real batalla. Garín dio el primer golpe al adjudicarse el tiebreak luego de ajustar su juego y cerrar varios puntos en la red. Cuando Cristian se notaba solido y  sin grandes errores, Mikhail aprovecho uno de los pocos errores no forzados del chileno para generarse una chance de break que terminó aprovechando. La situación que desequilibró el partido llegó tras una definición errónea de Garín en la malla, aquel punto sumado a un excelente passing paralelo a la carrera del kazajo lo dejo ante la chance de cerrar el partido. Cristian cometió un error no forzado que le dio la victoria a Kukushkin. Set Kukushkin 7-5.

Garín no logra superar la segunda ronda en torneos Grand Slam y se despide de la burbuja con opacas actuaciones, pese a los resultados mostró un excelente juego de devolución de cara a la temporada de arcilla. Mikhail Kukushkin avanzó a la tercera ronda del US Open, en donde enfrentará al australiano Jordan Thompson.

Facebook

Translate