Noticias

Kuhn hace historia para el tenis español en Braunschweig



Nicola Kuhn hace historia | Foto: www.atpworldtour.com

El español consiguió el triunfo en el Challenger de Braunschweig al vencer a Galovic (2-6, 7-5, 4-2 RET). Con este triunfo se convierte en el 15º jugador más joven de la historia en levantar un título ATP. Algunos jugadores de renombre como Gasquet, Tomic, Djokovic o Nadal están en la misma clasificación.

El futuro del tenis español está más que asegurado. Primero hablábamos de Alejandro Davidovich que se confirmó como campeón en Wimbledon Júnior. Las noticias positivas iban a crecer tras el triunfo en Alemania, en concreto en el Challenger de Braunschweig, del joven español Nicola Kuhn. El tenista que aún no es mayor de edad se plantó en la final para enfrentarse a Viktor Galovic. En el primer set el croata pasó por encima del español a base de golpes ganadores que no dejaban al español practicar su juego agresivo. Las bolas de rotura seguían llegando pero la efectividad era nula, hasta que al final del segundo parcial consiguió un break que igualó el partido.

Con el marcador empatado Kuhn estaba a tan sólo un set de hacer historia. Al final su rival tuvo que retirarse por molestias, para firmar una nueva cita con la historia, tras entrar en la lista de jugadores más jóvenes en levantar un título ATP. En esta misma clasificación por delante tiene jugadores como Djokovic, Nadal o Gasquet, así que ya pueden imaginarse el potencial del jugador nacido en Austria. Para la edad que tiene demostró tener un gran juego psicológico tras remontar un partido que se había puesto cuesta arriba por las oportunidades perdidas en las bolas de rotura.

En estos momentos se encuentra en la posición 247º del ránking ATP, tras ascender 254 posiciones, una auténtica barbaridad. Afirmó en una entrevista a la página oficial de ATP que su objetivo que tenía para esta temporada era entrar en el top 200 lo que es casi una realidad. Con 17 años se ha mostrado con ganas de más y quiere poder jugar en enero la fase previa del Open de Australia, el primer Grand Slam de la temporada. Alejandro Davidovich y Nicola Kuhn, dos nombres que marcar en la memoria porque en poco tiempo serán los que alegrarán al tenis español con sus triunfos.

Translate »