WTA

Kudermetova y Mertens son campeonas de las WTA Finals

Kudermetova Mertens WTA Finals
Mertens y Kudermetova, campeonas en Texas. | Foto: WTA

Veronika Kudermetova y Elise Mertens consiguen una victoria ajustada ante la pareja checa de Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova en tres mangas (6-2, 4-6, 11-9) para quedarse con el título en las WTA Finals. Juntas, la rusa y la belga conquistan así su tercer título como dupla.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Dos parejas invictas que llegaban a esta final del cuadro de dobles en las WTA Finals de Fort Worth. Por un lado, las No.1 del mundo, Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova tuvieron una fase de grupos inmejorable, ganando sus tres partidos por la vía rápida, y por el otro, Veronika Kudermetova y Elise Mertens tampoco habían perdido partidos en la fase inicial, aunque sí habían dejado un set en el camino en estas WTA Finals.

Kudermetova y Mertens, campeonas en Fort Worth

Gran comienzo para la pareja de Kudermetova y Mertens, que aprovechaban la tensión de las rivales para concretar dos quiebres consecutivos para tomar una ventaja de 4-0 en el marcador. La belga y la rusa eran claramente superiores, sabiendo sacar tajada de esas sensaciones del inicio. Ambas se llevarían la primera manga con un 6-2 contundente.

El segundo parcial iba a ser mucho más cambiante, con las checas empezando a encontrar la manera de reducir errores y generar un mejor nivel desde la devolución. Sin embargo, Kudermetova y Mertens volvían a tomar la ventaja a su favor, ganando por 4-3. Pero mostrando que por algo son la mejor pareja del mundo, las checas recuperarían rápido la rotura, y luego se ponían adelante para dar vuelta la historia. Krejcikova y Siniakova ganaban el set por 6-4 para estirar la definición a un super tiebreak.

En el desempate clave, las checas comenzaban mejor, tomando una diferencia favorable de 5-2, una brecha corta pero fundamental en una definición de estas características. Pero la rusa junto a la belga sumaría puntos seguidos para ponerse arriba en lo numérico. Si bien no se iba a definir fácil, Kudermetova y Mertens sentenciarían el título con un 11-9 final.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario