Noticias

Kubler campeón sobre Tabilo en Challenger Lexington

Kubler Tabilo Challenger Lexington
Jason Kubler levanta su quinto título Challenger en Estados Unidos | Foto: ATP Challenger

El tenista australiano, Jason Kubler, se alzó con el título tras derrotar en la final al chileno Alejandro Tabilo por 7-5, (2)6-7, 7-5 en una autentica batalla que duró casi tres horas de partido en el duro cuadro principal del Challenger de Lexington.

Camino hacia la final

Jason Kubler sorteó duros compromisos en su viaje hacia la definición. Eliminó: en la primera ronda al ecuatoriano Emilio Gómez 6-1, 3-6, 7-6(6); en la segunda vuelta al británico Aidan McHugh 6-4, 6-4; en los cuartos de final al argentino Genaro Olivieri 4-6, 6-3, 7-5; y en las semifinales al estadounidense Ernesto Escobedo por 6-2, 6-3.

Por su parte, Alejandro Tabilo tuvo una espectacular semana en su pasaje al partido por el campeonato. El sudamericano derrotó: en la primera ronda al norteamericano Stefan Dostanic 6-2, 6-0; en la segunda rueda al estadounidense Stefan Kozlov 6-2, 6-2; en los cuartos de final al indio Ramkumar Ramanthan 7-6(4), 6-4; y en las semifinales al australiano Thanasi Kokkinakis 7-6(3), 6-7(7), 6-3.

Kubler resistió en el combate sobre Tabilo

Comienzo parejo de la gran final entre Jason Kubler y Alejandro Tabilo, ambos sin ceder oportunidades de break y sosteniendo su saque durante los primeros seis sets del encuentro. En el octavo game, el australiano respondió desde la devolución, complicó a su rival y se colocó 0-40 para capturar la primer ruptura. Sin embargo, sacó para cerrar el set, tuvo set point y no pudo confirmarlo; el chileno creció con sus golpes, encontró espacios y recuperó el break. Seguidamente, el jugador sudamericano salvó un set point y estampó el cinco iguales. Luego, el oceánico sacó bien y se colocó arriba en el score. Tras el descanso, Kubler arriesgó con su recepción, pegó fuerte y selló el primer parcial por 7-5 en 53 minutos.

En la segunda manga, los dos supieron como salir adelante con su saque. Alejandro Tabilo tuvo cinco posibilidades de quiebre sobre el saque de Jason Kubler a lo largo de todo el set y no pudo aprovecharlas. Con la paridad marcada en el score, el parcial se fue al tie break. Allí, el chileno jugó un gran tenis, sacó a relucir sus mejores golpes y empardó la final por 7-6(2) en 1h07m.

El título se definió en el set decisivo. Ambos tenistas bien firmes con sus games de saque supieron mantenerse en los seis juegos iniciales del parcial. En el séptimo juego, Jason Kubler defendió bien, jugó de contraataque y rompió el servicio de su oponente. En continuado, lo confirmó de gran manera para quedar a un punto del campeonato. Pero, Alejandro Tabilo provocó presión, generó los espacios y recuperó en el momento ideal para que haya final. Sin embargo, Kubler se rehízo, volvió a concretar el quiebre y tras el descanso se quedó con el título por 7-5, (2)6-7, 7-5 en 2h56m de partido.

El tenista australiano levantó su título Challenger numero cinco: Sibiu 2014, Traralgon 2017, Playford y Winnipeg 2018, y Lexington 2021.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate