Crónicas

Kubler gana un duro partido ante Etcheverry

kubler etcheverry atp adelaida
Kubler accede a la siguiente ronda en Adelaida Foto. Tennis Australia

Jason Kubler continúa en gran estado de forma y derrota a Etcheverry en la primera ronda del torneo de Adelaida por un apretado 7-6, 7-5.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El torneo de Adelaida dejaba en primera ronda un enfrentamiento entre dos jugadores separados por seis puestos en el ranking ATP. El local Jason Kubler llega tras realizar una fantástica United Cup en la que consiguió dos victorias ante rivales del top 40 como Evans y Ramos-Viñolas. Tomas Martin Etcheverry llega también con ritmo tras disputar la fase previa y conseguir dos victorias fáciles ante rivales de ranking mucho. El cara a cara entre ambos tenistas está igualado a uno, con sendos partidos en 2022 y en tres sets. Por ello, se espera un partido muy igualado en el que Kubler parte como ligero favorito debido a las condiciones de la pista.

Igualdad máxima

Como era de esperar el partido empezó muy igualado, con ambos siendo sólidos al saque y sin presentar demasiada resistencia al resto. Esto provocaba juegos de pocos puntos y pocos intercambios entre dos tenistas que buscaban correr el menor riesgo posible. El sexto juego del parcial fue el más disputado, llegando al deuce sin que Etcheverry fuese capaz de obtener bola de rotura. Así las cosas, el set desembocó en un tie break que cayó del lado del australiano merced a un 7-2.

Segundo set más competido

El segundo parcial mantuvo la igualdad respecto a los servicios, pero las bolas de rotura comenzaron a hacer su aparición en los juegos y el partido se volvió más competido. Etcheverry abrió la lata con las primeras tres bolas de rotura en el segundo juego del set, aunque no fue capaz de materializarlas. Una vez más el argentino encontró dos bolas de rotura en el siguiente saque de Kubler, bolas que tampoco aprovechó por lo que el parcial se puso cuatro iguales. Finalmente, fue Kubler quién supo aprovechar sus opciones y con dos bolas de rotura colocó el 6-5 en el marcador para cerrar el partido con su saque.

Sobre el autor

José Martínez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario