Challenger

Oleksii Krutykh estrena su palmarés en Praga

Krutykh campeón Praga
Krutykh ha salido vencedor en Praga. Foto: ITF

El jugador ucraniano Oleksii Krutykh salió campeón en el ATP Challenger de Praga en el tercer torneo de la temporada que hacen sobre este escenario en pista de tierra batida. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Primer título en el circuito Challenger

El No.272 del mundo ha sido el jugador que consiguió alzar el título al poder vencer en la final al tenista alemán Lucas Gerch por 6-3, 6-7(2), 6-2 en un duelo que duró dos horas y 22 minutos. A sus 22 años es el campeonato más trascendente que ha podido lograr ya que su palmarés se resumía en con dos títulos. Un M15 y este año antes de este Challenger sabía lo que era coronarse en un M25 en una de las muchas semanas que se compite en la localidad turca de Antalya.

Ha tenido una semana donde comenzó venciendo a un jugador experimentado que en superficie sobre tierra batida suele perder bastante su juego peligroso. Se trata de Marius Copil al que consiguió eliminar en tres parciales. Seguidamente sentenció el camino del checo Petr Nouza al que eliminó en sets consecutivos. Dentro de los cuartos de final, llegó una cita también muy competida ante el nacionalizado estadounidense Nicolás Moreno de Alborán. De cara al fin de semana, en las semifinales ganaba a un nuevo tenista local como es Jakub Mensik. Un jugador con muchísima proyección de futuro de edad junior pero Oleksii pudo ganarle en su terreno.

Esta gran semana, la más importante de su carrera deportiva hasta el momento le ha dado un gran salto en la clasificación. En estos instantes tendría clasificación para poder acceder en una fase de clasificación de Grand Slam y seguramente tendrá como objetivo poder viajar a Melbourne para competir en el Open de Australia. Krutykh salió campeón en el tercer torneo de la temporada que se disputa como Challenger de Praga y su nuevo lugar es el No.226.