Challenger

Krueger se hace fuerte para ser campeón en el Challenger Little Rock

krueger shimizu challenger little rock
Krueger pegando de derecha | Foto: Dallas Open
Krueger se hace fuerte para ser campeón en el Challenger Little Rock
  1. Krueger levanta el trofeo en Little Rock

El norteamericano Mitchell Krueger quería hacerse fuerte en casa y en el ATP Challenger de Little Rock buscaba la corona. En la final del Challenger de Little Rock, Krueger debía enfrentar al japonés Yuta Shimizu, que fue una de las grandes sorpresas de la semana, pero supo administrar su mejor tenis para levantar el trofeo.

Resultados ATP Challenger Little Rock 2024

Krueger levanta el trofeo en Little Rock

Mitchell Krueger quería dar el batacazo en la semana del ATP Challenger de Little Rock. El tenista norteamericano venía de resultados adversos en los últimos torneos y en casa, sobre superficie dura, buscaba darse un gusto. A lo largo de la semana en Little Rock, fue venciendo a duros rivales, siendo en semifinales el verdugo de Abedallah Shelbayh en tres sets. El rival de Krueger en la final del Challenger de Little Rock era el japonés Yuta Shimizu, que no había perdido sets en su camino a la final del torneo.

El norteamericano empieza firme

Mitchell Krueger rápidamente iba a mostrar su agresividad para llevarse el primer parcial. En el primer juego de devolución el tenista local iba a quedarse con un quiebre para empezar a tomar distancia en el marcador. Si bien Shimizu iba a recuperar rápidamente un quiebre, finalmente la historia quedó del lado de Krueger con un nuevo golpe. Así fue como el norteamericano empezó a acelerar desde el servicio y no tuvo inconvenientes para quedarse con el primer parcial por 6-3, soñando con una victoria rápida.

Krueger se lleva la gloria

Ya en el segundo set, Krueger iba a mostrar su habilidad para gestionar los momentos de presión. En su segundo juego de devolución, el norteamericano sacó distancia para llevarse el partido. Con un quiebre le puso la firma a la victoria, aunque el japonés iba a sorprender con alguna posibilidad de recuperar el servicio. Pese a su lucha, el nivel del norteamericano fue muy alto y así fue como en poco menos de una hora y media de partido, Krueger se llevó el triunfo por 6-3 y 6-4 para levantar el trofeo en Little Rock.

 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads