Challenger

Trungelliti se queda a las puertas del título en Vicenza

tseng trungelliti challenger vicenza
Trungelliti pegando de derecha | Foto: tennispalladio98

Marco Trungelliti buscaba la gloria en el ATP Challenger de Vicenza, donde se había metido en la final tras una gran semana. El argentino se medía en la final al taiwanés Tseng Chun-hsin, pero no logró su mejor tenis y cayó en sets corridos.

Resultados ATP Challenger Vicenza 2024

Trungelliti se queda sin trofeo en Vicenza

Marco Trungelliti buscaba el título en el Challenger de Vicenza, donde a lo largo de la semana dejó en claro que era candidato. El argentino había tenido un durísimo partido en semifinales, donde venció al bosnio Nerman Fatic, en un partido de casi tres horas y que tenía casi dominado hasta el final. Sin embargo, a lo largo de la semana fue contundente al vencer a jugadores locales y candidatos. En la final quería quedarse con el trofeo, enfrentando al taiwanés Tseng Chun-hsin, que a lo largo de la semana no había perdido sets y venía en un alto nivel.

El taiwanés acelera en el inicio

En el primer set Marco Trungelliti no podía hacer pie y se encontraba con un inspirado rival. El argentino aceleraba, pero se topaba con una férrea defensa del taiwanés, que rápidamente encontró diferencia en el marcador con un quiebre de servicio. Rápidamente el argentino quería recuperarse y aunque no tuvo opciones de quebrar el servicio, seguía peleando. Pese a su lucha, Tseng fue contundente con su saque y dominó a placer el set, quedándoselo con un marcador de 6-3 y empezando mejor la final en Vicenza. 

Tseng se queda con el título

Ya en el segundo parcial el taiwanés quería mostrar un mejor tenis y así lo iba a dejar en claro. El argentino y el asiático comenzaban con nervios, rompiéndose el servicio en sus primeros juegos, pero Tseng iba a sostener su saque para sacar diferencia. Al igual que en el primer set, el argentino no podía encontrar los huecos para recortar distancia y así fue como el taiwanés dominó hasta el final. En un partido que duró menos de una hora y media, Tseng venció por 6-3 y 6-2 y se llevó el título del torneo italiano. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads