La pareja compuesta por Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova consiguen alzar el título al salir campeonas del Open de Australia al poder derrotar a Shuko Aoyama y Ena Shibahara con un 6-4, 6-3.
Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova afrontaban uno de los primeros encuentros más importantes en la temporada 2023 dentro del Open de Australia en categoría dobles. Lo hacían tras plantarse en la final de dobles del grande australiano, donde tendrían que medirse ante las japonesas Shuko Aoyama y Ena Shibahara.
Un inicio prometedor
La pareja checa comenzaba fuerte la primera manga luego de anotarse el primer punto a su favor, con rotura incluida, y confirmando lo conseguido al momento. Tras esto la pareja japonesa recortaría distancias, teniendo ahora una sucesión de puntos donde las europeas siempre estaban por delante en el marcador.
El 4-2 para las europeas llegaría con un contundente 40-0 a su favor, algo que tendrían en contra cuando las niponas harían lo mismo para poner el 3-4 en el marcador. Finalmente con 40-15 no tendrían problemas para cerrar el primer set a su favor Krejcikova y Siniakova.
Una remontada que significa un título
El segundo set comenzaba igual que el anterior set, puesto que las dos raquetas checas conseguían los dos primeros juegos con rotura incluida. Al momento las raquetas niponas le darían la vuelta al partido luego de sumar un total de tres puntos consecutivos, con rotura incluida en el 2-2.
Finalmente serían las checas quienes podrían darle la vuelta al resultado, sumando cuatro puntos consecutivos con dos roturas de servicio incluidas. Cabe destacar que durante el 2-2 tuvo que aprovechar hasta tres bolas de rotura Aoyama y Shibara. Por su parte, y durante este tramo del encuentro, sus rivales europeas siempre supieron conseguir la rotura en la primera oportunidad que tendrían. Con lo cual, Krejcikova y Siniakova eran las nuevas campeonas en el Open de Australia repitiendo título.