WTA

Xiyu Wang elimina a Krejcikova

Krejcikova Wang WTA Budapest
Krejcikova cae en Budapest. Foto: WTA

La principal cabeza de serie en el WTA 250 de Budapest Barbora Krejcikova se despidió en primera ronda al caer ante Xiyu Wang por 6-1, 7-6(1) en dos horas y un minuto. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La que fuera campeona del 2020 en Roland Garros continúa sin poder carburar en el ámbito individual después de su lesión. No podemos decir lo mismo de su rendimiento en dobles ya que con su amiga y compatriota Katerina Siniakova se llevaron un nuevo título de Grand Slam como es Wimbledon. Poco tiempo de adaptación el que ha tenido para tener que cambiar de superficie y adaptarse a la arcilla húngara.

Cae la primera cabeza de serie Krejcikova

Se le vio bastante fuera de control en el primer parcial con Xiyu sabiendo cómo manejarlo. En todos los turnos al saque de Barbora, debió de afrontar bolas de quiebre perdiendo en tres ocasiones su primer golpe. La china, por su parte estuvo sólida sabiendo mantener la diferencia.

La checa en el inicio del segundo set volvió a pasar por momentos comprometidos, pero sería ella la jugadora que consiguió el quiebre para colocarse en el partido por primera vez por delante. Mejora de sensaciones, y sirvió para continuar ir sacando los juegos. En la cancha, también se fue emparejando el duelo, pero después de que Xinyu levantara un 0-40, en el momento de Barbora tenía opción de un doble quiebre y encaminar el parcial, se torció todo.

Descendió la confianza de la jugadora checa. Con 5-4 y servicio para cerrarlo pero no fue posible. Con lo cual, llegaron a la muerte súbita en un set con bastantes alternativas y la china se marchó rápidamente para cosechar el triunfo. Xiyu Wang, la No.102 del mundo accedió a la segunda ronda del WTA 250 de Budapest al haber eliminado a la principal cabeza de serie del cuadro, Barbora Krejcikova.