Challenger

Jozef Kovalik es el campeón del Challenger de Tulln

Kovalik Sells Challenger Tulln
Jozef Kovalik se corona por sexta vez en el circuito Challenger. Foto: ATP.

El tenista eslovaco Jozef Kovalik superó al neerlandés Jelle Sels por 7-6(6), 7-6(3) tras 2h15m de juego en la final del Challenger 100 de Tulln. De esta forma, el No. 201 del mundo se alzó con su sexto título en este nivel.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Jozef Kovalik es un gran jugador, pero con las lesiones le ha tocado lidiar bastante. En este 2022, sus mejores resultados fueron las semifinales en los Challengers de Oeiras II y Luedenscheid. Además, llegó a cuartos de final en Roseto, Bratislava y Parma. Entre otras grandes semanas, llegó a octavos desde la qualy en el ATP 500 de Hamburgo. En su semana previa, viene de caer en la segunda rueda de la qualy del US Open. Ya en Tulln, derrotó a Chun Hsin Tseng, Ivan Gakhov, Jurij Rodionov y Elías Ymer para ser finalista.

Jelle Sels está teniendo su mejor temporada como tenista profesional, ya que alcanzó su ranking más alto. En este 2022, el neerlandés alcanzó las semifinales en el Challenger de Turin y cayó en la final del ITF M25 de Den Hague. También, supo hacer cuartos de final en Barletta, Troisdorf y Tampere. En sus últimas semanas, hilvanó tres derrotas en primera ronda. Ya en Tulln, eliminó a Ergi Kirkin y Giovanni Oradini para pasar la qualy, y a Maxime Janvier, Federico Coria, Giulio Zeppieri y Norbert Gombos para ser finalista.

Kovalik se impone en dos tie breaks

En el comienzo del partido ambos se sostuvieron con sus servicios y no pudieron concretar sus chances de break points. A lo largo del set, Jozef Kovalik generó nueve oportunidades de quiebre, pero nunca logró capitalizarlas. Por su parte, Jelle Sels no encontró su devolución y no pudo lastimas, aunque si tuvo una sola chance. Con tal paridad, definieron en un tie break. Allí, el eslovaco se impuso desde el juego y sentenció el 7-6(6) en 1h16m.

En la segunda manga, los primeros ocho games transcurrieron muy rápidos, con ambos sin dañar con la recepción y defendiendo su servicio. En el noveno, el No. 201 del mundo se lanzó, tomó riesgos y conquistó la ruptura para sacar para campeonato. Sin embargo, con todo su espíritu de lucha, el neerlandés se jugó el todo o nada y recuperó a tiempo. Finalmente, una nueva muerte súbita definió todo. Allí, Kovalik encontró mucha más soltura para cerrar el título por 7-6(6); 7-6(3) tras 2h13m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Soy Juan Gavelan y tengo 25 años. Nací en Villa Gesell pero vivo en Capital Federal. En 2022 me recibí de periodista deportivo, aunque me dedico al periodismo desde los 15 años, cuando se me ocurrió crear un perfil de Twitter para seguir a los tenistas latinoamericanos, siendo una de las primeras cuentas dedicada a ello. Luego me alejé por diversas situaciones, pero en 2021 me volví a acercar cuando me uní a Canal Tenis. Desde allí he cubierto Argentina Open, tanto másculino como femenino, Copa Davis, ATP Challenger Tour, entre otros tantos eventos. Otro de los trabajos que tengo en el mundo del tenis es de jefe de prensa, manejándole las redes y algunas cuestiones vinculadas al marketing con un tenista profesional. Saliendo del tenis, soy relator de fútbol en radio, lo que es probablemente mi mayor pasión.

Ads