Challenger

Jozef Kovalik es el campeón del Challenger de Tulln

Kovalik Sells Challenger Tulln
Jozef Kovalik se corona por sexta vez en el circuito Challenger. Foto: ATP.

El tenista eslovaco Jozef Kovalik superó al neerlandés Jelle Sels por 7-6(6), 7-6(3) tras 2h15m de juego en la final del Challenger 100 de Tulln. De esta forma, el No. 201 del mundo se alzó con su sexto título en este nivel.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Jozef Kovalik es un gran jugador, pero con las lesiones le ha tocado lidiar bastante. En este 2022, sus mejores resultados fueron las semifinales en los Challengers de Oeiras II y Luedenscheid. Además, llegó a cuartos de final en Roseto, Bratislava y Parma. Entre otras grandes semanas, llegó a octavos desde la qualy en el ATP 500 de Hamburgo. En su semana previa, viene de caer en la segunda rueda de la qualy del US Open. Ya en Tulln, derrotó a Chun Hsin Tseng, Ivan Gakhov, Jurij Rodionov y Elías Ymer para ser finalista.

Jelle Sels está teniendo su mejor temporada como tenista profesional, ya que alcanzó su ranking más alto. En este 2022, el neerlandés alcanzó las semifinales en el Challenger de Turin y cayó en la final del ITF M25 de Den Hague. También, supo hacer cuartos de final en Barletta, Troisdorf y Tampere. En sus últimas semanas, hilvanó tres derrotas en primera ronda. Ya en Tulln, eliminó a Ergi Kirkin y Giovanni Oradini para pasar la qualy, y a Maxime Janvier, Federico Coria, Giulio Zeppieri y Norbert Gombos para ser finalista.

Kovalik se impone en dos tie breaks

En el comienzo del partido ambos se sostuvieron con sus servicios y no pudieron concretar sus chances de break points. A lo largo del set, Jozef Kovalik generó nueve oportunidades de quiebre, pero nunca logró capitalizarlas. Por su parte, Jelle Sels no encontró su devolución y no pudo lastimas, aunque si tuvo una sola chance. Con tal paridad, definieron en un tie break. Allí, el eslovaco se impuso desde el juego y sentenció el 7-6(6) en 1h16m.

En la segunda manga, los primeros ocho games transcurrieron muy rápidos, con ambos sin dañar con la recepción y defendiendo su servicio. En el noveno, el No. 201 del mundo se lanzó, tomó riesgos y conquistó la ruptura para sacar para campeonato. Sin embargo, con todo su espíritu de lucha, el neerlandés se jugó el todo o nada y recuperó a tiempo. Finalmente, una nueva muerte súbita definió todo. Allí, Kovalik encontró mucha más soltura para cerrar el título por 7-6(6); 7-6(3) tras 2h13m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario