Challenger

El tercero del año: Kovalik se hizo fuerte en Karlsruhe y se consagró campeón

Kovalik Carabelli Challenger Karlsruhe
Kovalik se corona en Karlsruhe | Foto: Bratislava Open

Jozef Kovalik validó su buen presente en la final de Karlsruhe derrotando al argentino Ugo Carabelli con un marcador de 6-3 y 7-6. De esta manera, el jugador eslovaco conquista su tercer título en la temporada 2024. 

Resultados ATP Challenger Karlsruhe 2024

Kovalik gana su tercera corona en Alemania

El argentino Camilo Ugo Carabelli (100°) arribó a Londres para jugar la Qualy de Wimbledon, aunque no fue capaz de adaptarse al césped británico y cayó en la primera fase. Luego, Carabelli ancló nuevamente su tenis en las pistas de arcilla, alistándose en el Challenger de Karlsruhe, donde fue partido a partido y se instaló en la final. El argentino se enfrentaba al eslovaco Jozef Kovalik (109°) para definir al campeón del certamen. Se trataba de un partido bastante complejo para Carabelli, ya que su rival viene transcurriendo un año positivo, donde ganó dos títulos, en Zadar y en Split. Por su lado, Camilo también se consagró en dos torneos, levantó el título en Piracicaba y en Santa Cruz.

El eslovaco afinó los tiros para romper la paridad

El encuentro empezó sumamente parejo, muy disputado en los primeros juegos, los tenistas tuvieron que forzar su tenis para evitar la ruptura del servicio. Tanto el argentino como el eslovaco debieron jugar puntos adicionales en el inicio, donde entendieron lo que su rival quería proponer. Recién en el sexto game, Kovalik calibró sus ejecuciones para crear espacios y quebrar el saque de su oponente. El eslovaco elevó el nivel de sus tiros para tomar las riendas del partido, generando mucho daño en Carabelli. Luego de validar la ventaja, Kovalik equilibró el juego, dominó los puntos desde la línea de fondo y cerró el primer set por 6-3.

Kovalik se mantuvo fuerte ante la reacción del argentino

El eslovaco empezó a dirigir el duelo en el segundo parcial, consiguió un quiebre en el juego inicial, sorprendiendo al argentino. De igual manera, Carabelli logró acomodarse en el terreno, aguantó en la línea final y recuperó el servicio enseguida. Aún así, Kovalik se hizo fuerte con sus golpes en el siguiente juego, volviendo a quebrar el servicio de Camilo. Las rupturas seguían cayendo en el partido, en esta ocasión fue Carabelli quien tomó la iniciativa y firmó su segundo break para igualar el marcador. El encuentro mantuvo el mismo rumbo hasta el desempate, los jugadores no pudieron sacarse diferencias. Finalmente, en el tiebreak, Kovalik afirmó su tenis, fue más contundente y se coronó en Karlsruhe con un marcador de 6-3, 7-6.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads