Challenger

Murkel Dellien castiga en Brasov y se consagra campeón

dellien popko challenger brasov
Murkel Dellien pegando de derecha | Foto: Gastón Montero - Punta del Este Open

En la jornada del domingo se disputó la final del ATP Challenger de Brasov, en Rumania. Allí el boliviano Murkel Dellien buscaba el título ante el kazajo Dmitry Popko, a quien venció en sets corridos.

Resultados ATP Challenger Brasov 2024

Murkel Dellien logra el título en Rumania

La jornada del domingo fue larga para Murkel Dellien y Dmitry Popko. El boliviano y el kazako tuvieron que enfrentar dos compromisos en la jornada del domingo, más precisamente las semifinales del ATP Challenger de Brasov, en Rumania. La lluvia no le permitió jugar el día sábado, por lo que la definición se dio el domingo. Allí ambos buscan la victoria para levantar el trofeo en Rumania y llenarse de confianza de cara a lo que se viene en la segunda mitad del año en el circuito.

Dellien empieza firme

En las semifinales Murkel Dellen venció sin mayores complicaciones al bosnio Nerman Fatic, mientras que Popko hizo lo propio en una dura batalla ante el estadounidense Nicolás Moreno de Alborán. Con mucha autoridad, ambos se metían en la final, pero en el inicio de la definición el boliviano iba a sacar ventaja. Un doble quiebre para iniciar el partido, poniéndose 4-0 arriba rápidamente, le iba a dar la ventaja al boliviano. Con esa diferencia el boliviano iba a tener una buena ventaja para llevarse el primer set sin mayores problemas, por 6-3. 

El boliviano destraba el partido y levanta el trofeo

Ya en el segundo set la historia se emparejó bastante. Dellien iba a tener un pequeño bajón de nivel y Popko iba a aprovechar esto para soñar con la remontada. El tenista kazajo aceleraba con su juego, sobre todo con la derecha, y así se ponía a tiro de quedarse con el segundo set. Con esa diferencia a su favor, parecía que la historia podía ponerse de cara a Popko, pero Dellien iba a recuperarse en el momento justo y logró el quiebre. Ya con su saque, en el 6-5 a favor, el boliviano pudo cerrar el triunfo y alzar el título. Finalmente Dellien venció por 6-3 y 7-5, llevándose la corona en Rumania. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads