El jugador americano Aleksandar Kovacevic se impuso al francés Alexandre Muller en tres mangas para conseguir el título en Waco (6-3, 4-6, 6-2).
La ciudad americana de Waco acogía la final del torneo Challenger de la edición de 2023, y lo hacía por primera vez tras más de 15 años de ausencia. A la lucha por el título llegaban el francés Alexandre Muller y el estadounidense Aleksandar Kovacevic en busca de un título que permitiera darles un salto cualitativo en el ranking. El H2H entre ambos tenistas estaba inédito, con lo que el duelo de la final desnivelaría la balanza.
Kovacevic campeón en Waco
El partido se presuponía como un choque de dos estilos bien diferenciados, por una parte se presentaba el tenis mas sólido y rocoso de Muller y por otra parte se vislumbraba el tenis directo y potente del joven estadounidense. Kovacevic comenzó mandando en el partido al alzarse con la primera manga gracias a un único break en todo el set que le permitió tomar ventaja con su poderoso servicio, y de esta manera se adelantaba en el marcador.
La segunda manga vislumbró un escenario parecido con pocas roturas de servicio, pero esta vez fue Muller el que no perdonó una única rotura a su favor para nivelar la balanza y mandar el partido a un decisivo tercer set tras haber salvado con éxito varias pelotas de break en varios juegos ante un Kovacevic que pagó cara su excesiva agresividad en los momentos claves del set y de esta forma el francés siguió con vida en el partido.
La final de Waco se decidió en la tercera manga, la cual estuvo dominada por el tenis agresivo y el buen hacer del joven americano que terminó por desarticular el juego sólido y consistente de Muller desde el fondo de pista, y aprovechó las concesiones del francés con su servicio para hacerse con la llave del título, algo que finalmente logró con su poderoso servicio y con un total de 17 aces que certifican la ascensión del joven jugador americano al top100 mundial.
Comentar...