La final francesa del Challenger de Pau se saldó con la victoria del joven Van Assche en casi cuatro horas de partido ante su compatriota Humbert (7-6(5),4-6,7-6(6)).
Pau acogía la final del torneo Challenger, y lo hacía con un partido 100% con aroma francés. Luca Van Assche y Ugo Humbert medían fuerzas en la gran final del evento disputado en la ciudad pirenaica bajo el techo de la pista indoor de la comarca francesa. Ambos jugadores buscaban lograr un título que les aupase en el ranking. Van Assche ponía su mira en una victoria que le ace4case al top100, mientras que Humbert ponía su mira en el retorno a los puestos que algún día le vieron luchar de tú a tú con los jugadores de renombre del panorama mundial.
El H2H entre ambos estaba inédito, por lo que la final era el primer enfrentamiento para los dos tenistas. Van Assche comenzó golpeando primero al llevarse el primer set por 7-6 en el tie-break, en un primer parcial que no vio ninguna rotura entre los dos tenistas gracias al buen nivel de ambos jugadores al servicio. El joven jugador de 18 años supo manejar mejor los momentos de tensión en el desempate para adelantarse en el partido.
El segundo acto demostró que Ugo Humbert no estaba dispuesto a rendirse, y gracias a una única rotura de servicio en el séptimo juego pudo hacerse con un break que le permitió poner las tablas en el encuentro gracias a su buen hacer al saque, y de esta forma el encuentro se marchaba a una decisiva tercera manga que dejaba el desenlace del partido en el aire y con un Humbert muy agresivo y decidido a derribar el muro de solidez de su oponente.
Van Assche se lleva el título
La tercera y decisiva manga continuó viendo a un Humbert que se adueñaba del partido gracias a su mayor poder ofensivo a costa de un errático Van Assche que no lograba hacerse fuerte desde el fondo de pista y cometía errores que permitían a Humbert ponerse con una cómoda ventaja de 4-0 y a dos juegos del título. Sin embargo, cuando todo parecía escrito para que Humbert ganase el trofeo, comenzaron a aparecer los errores del zurdo de 24 años que permitieron a Van Assche reengancharse al partido y finalmente forzar la muerte súbita tras casi 4 horas de encuentro. El tie-break final vio cómo Humbert llegó a tener hasta dos pelotas de partido que fueron salvadas por Van Assche para que finalmente el tenista de 18 años se alzase con el segundo título Challenger de su corta carrera profesional.
Comentar...