Challenger

Kovacevic se queda con el título en Temuco

Kovacevic Klier Challenger Temuco
Kovacevic, campeón en Chile. | Foto: @legionsudam

Aleksandar Kovacevic se llevó un buen partido ante el brasileño Gilbert Klier Junior en tres mangas (4-6, 6-3, 6-3) en su duelo por la final del Challenger de Temuco. El estadounidense consigue así su cuarto título en el circuito, todos durante esta misma temporada.

Resultados ATP Challenger Temuco

Momento de la gran final en el Challenger de Temuco, por horario la última definición del circuito en esta temporada 2023. Aleksandar Kovacevic quería sumar un nuevo título en este año notable, adonde había conquistado sus tres títulos en el Tour, enfrentando a un rival de diferente jerarquía, el brasileño Gilbert Klier Junior, llegando por primera vez a una definición.

Una final con el viento como protagonista

Un comienzo de partido marcado por la presencie de fuertes ráfagas de viento, que obligaban a ambos jugadores a adaptar su juego. En esa tónica, Klier Junior era quien empezaba mejor, aprovechando los errores de su rival y haciéndose fuerte de revés, para llevarse dos quiebres de manera consecutiva e irse por primera vez a la silla con una ventaja de 3-0 en el marcador. A pesar de ese mal inicio, el norteamericano lograría recuperar una de las roturas para al menos elevar un poco su confianza en la pista. En el 3-5, el propio Aleksandar tendría que salvar dos bolas de set para pasarle la presión del cierre al otro lado de la red. Klier Junior sería efectivo con su servicio para llevarse el primer set por 6-4.

Diferente el desarrollo de la segunda manga, con paridad inicial hasta que en el sexto game iba a llegar la rotura en favor de Kovacevic, luego de una serie de tres errores no forzados seguidos del brasileño, dos con derecha y uno de revés, para que el yanqui se adelante por 4-2. A pesar de tener una bola de break en contra en el game siguiente, el norteamericano lo sacaba adelante con un ace, para mantener la distancia en los números. El oriundo de Nueva York se quedaría con el parcial por 6-3.

Kovacevic, el campeón en Chile

Otra vez una tendencia similar en el set definitorio, saque a saque hasta entrar en terrenos de definición. En el siempre fundamental séptimo juego, el estadounidense conseguiría la ventaja al romper el saque de su rival, nuevamente cayendo en los errores no forzados en puntos extensos. Al resto, llegaba el primer match point para Alex, fallando una derecha larga para la ilusión de Klier Junior. Sin embargo, con otra derecha fallada por el brasileño, Kovacevic sentenciaría la victoria con un nuevo 6-3 definitorio.

Ads