Marta Kostyuk se hace fuerte y supera con autoridad a la francesa Caroline Garcia en sets corridos (6-2, 6-3) en su duelo por la segunda ronda del WTA 500 de Washington. La ucraniana se enfrentará con la rusa Liudmila Samsonova.
Comienzo de la jornada en el jueves del torneo de Washington, con la presencia de la segunda cabeza de serie Caroline Garcia, haciendo su estreno absoluto en esta edición del certamen. La francesa quería cambiar el chip en relación de sus últimas performances, que no estuvieron acordes a sus expectativas. Su rival en este debut era la siempre peligrosa Marta Kostyuk, una tenista que puede vencer a cualquier jugadora en cualquier instancia, más allá de nunca haber encontrado regularidad en resultados. La ucraniana venía de llevarse una muy buena batalla en la primera ronda frente a Bianca Andreescu.
Kostyuk, a cuartos en Washington
El partido comenzó ya complicado para Caroline, que más allá de ser la favorita en la previa, sufría ante las potentes devoluciones de la ucraniana, quien rápidamente tomaba una de sus oportunidades para colocarse 2-1 arriba en el marcador, con un quiebre de ventaja. La francesa iba a tener su gran chance en el sexto juego, con una bola de break, que no podría concretar. Luego de pasar ese momento de zozobra, Kostyuk ampliaría su dominio en el desarrollo, con una segunda rotura. La ucraniana supo cerrar el parcial en cero al saque, con un abultado 6-2.
Misma tónica para el segundo parcial en su inicio, con un quiebre tempranero, también en el tercer juego, en favor a Marta, que poco a poco empezaba a encaminar su victoria, sin bajar la intensidad. Garcia no lograba generar buenas sensaciones al resto, forzada a cometer errores en muchas oportunidades, y además, imprecisa en esos puntos importantes. La ucrania llevaba la clara delantera y todo parecía acercarse a esa chance de cerrar el partido con su servicio, simplemente para sostener la diferencia. Sin embargo, Caro pareció perder el partido de las manos, jugando apresurada con su propio servicio, y terminó llegando un nuevo quiebre para Kostyuk, sentenciando su victoria con un 6-3 final.