Crónicas WTA

Kostyuk elimina a Andreescu en su debut en WTA de Washington

kostyuk andreescu wta washington
Marta Kostyuk avanza en Washington. | Foto: Thailand Open.

La tenista ucraniana Marta Kostyuk superó a la canadiense Bianca Andreescu por 6-2, 3-6, 6-2 tras 2h43m de juego en la primera ronda del WTA 500 de Washington. De esta manera, la No. 44 del mundo se enfrentará con la francesa Caroline García.

Bianca Andreescu se acerca a la mejor versión de su carrera profesional, que fue cuando tocó el No. 4 del mundo en octubre del 2021. Luego, una serie de lesiones y vaivenes de resultados la hicieron retroceder en el ranking y que vuelva a empezar. Lo más destacado de su temporada hasta el momento fueron las semifinales del WTA 250 de Hua Hin. Además, hizo cuarta ronda en Miami Open y tercera en Roland Garros y Wimbledon. Por su parte, Marta Kostyuk está pasando por uno de los mejores momento de su carrera, ocupando el No. 34 del ranking femenino y buscando dar otro salto. Este año se quedó con el título en el WTA de Austin, sumado a cuartos en Adelaida y Hua Hin, en donde se enfrentaron entre sí y se lo llevó la norteamericana.

Kostyuk remonta para avanzar

Marta Kostyuk y Bianca Andreescu se enfrentaban en la primera ronda del WTA de Washington.

El arranque del partido fue notablemente dominado por la canadiense, cargando todo sus golpes sobre el revés de su rival y jugando profundo para romper el saque. La ventaja la fue sosteniendo con mucha presencia en cada game. En el quinto juego, la ucraniana aceleró sus golpes, aprovechó errores pero lo que no pudo capitalizar fueron sus chances y no logró recuperar. Posteriormente, Andreescu siguió atacando firme y sentenció el 6-2 en 35 minutos.

La segunda manga inició con muy buena intensidad. En primer término, Marta se mostró agresiva y muy eficaz con su drive para quebrar de entrada y colocarse 3-0. No obstante, Bianca recuperó con mucha capacidad física y velocidad de golpes para que no se le escape su rival. Sin embargo, Kostyuk era levemente superior, pudo soltarse del todo, machacó con sus profundos tiros y e igualó por 6-3 en 51 minutos.

El set decisivo fue una verdadera batalla. Después de un comienzo en el que ambas sostuvieron, un quiebre por lado continuó con la paridad. De a poco, con golpes certero, angulados y mucha autoridad para cerrar en la red, la ucraniana era superior, concretando otra ruptura. No obstante, la canadiense recuperó para nivelar y que el encuentro siga siendo una incógnita. Tras sostener en el noveno game, Bianca apretó, generó match point pero no lo aprovechó. Luego, nuevamente presionó, tuvo dos puntos para partido más, y Marta con mucha seguridad volvió a escapar. Finalmente, fueron al tie break. Allí Kostyuk sacó lo mejor de su tenis y se lo llevó por 2-6, 6-3, 7-6(5) tras 2h44m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Ads