El tenista estadounidense Sebastian Korda eliminó al británico Cameron Norrie por 6-4, 7-6(1) tras 1h27m de juego en los cuartos de final del ATP 500 de Queen’s. De esta manera, el No. 32 del mundo se enfrentará con Carlos Alcaraz o Grigor Dimitrov en las semifinales.
Sebastian Korda sufrió una lesión en la muñeca a mediados de marzo lo que le interrumpió un inicio de temporada que podía ser muy interesante. El estadounidense llegó a la final del ATP 250 de Adelaida y luego a los cuartos de final en Australian Open. Su paso por la gira de polvo no fue muy bueno, y ahora busca recuperarse en el césped. Del lado de enfrente llegaba el recientemente Cameron Norrie, que ocupa el No. 13 del ranking ATP. Hasta aquí, título en Río de Janeiro, finales en Auckland y Buenos Aires, y semifinales en Lyon lo más destacado de su año.
Korda da el golpe
Sebastian Korda y Cameron Norrie se enfrentaban en los cuartos de final del ATP 500 de Queen’s.
En el arranque del partido, tempranamente el estadounidense puso en aprietes a su rival, atacándolo con mucha eficacia por sobre el revés y encontrando oportunidades, pero sin poder aprovecharlas. Luego de que ambos sostengan, en un desarrollo que lo veía más cómodo al norteamericano, Sebastian pudo desequilibrar con su derecha y romper el saque. Con mucho oficio y convicción, Korda salvó dos break points en el sexto game para luego sellar el 6-4 en 38 minutos.
Hasta el quinto game de la segunda etapa, los servicios fueron predominantes y ambos no sufrieron momentos críticos, haciendo valer su condición de sacadores. Tras ello, lanzado, suelto y muy agresivo, el estadounidense salió a quemar la pelota con su drive, fue solido desde el fondo de cancha y capturó el quiebre. Sin embargo, el británico comenzó a mostrar algo de sí, arriesgó tiros desde su revés, atentó con la derecha y recuperó para nivelar. Posteriormente, los dos volvieron a sacarle rédito a sus servicios para continuar parejos. Mucho más preciso, Cameron sostuvo con firmeza para imponerse 6-5. Luego del descanso, Sebastian empardó para llegar al tie break. Allí, Korda enfrentó a un Norrie con muchísimas dudas y lo eliminó por 6-4, 7-6(1) tras 1h27m.