Crónicas

El retiro de Nishioka permite el sueño de Korda

Korda Nishioka ATP Adelaida
Sebastian Korda celebrando su victoria. | Foto: ATP

El tenista estadounidense consigue un descafeinado nuevo triunfo en su andadura en Adelaida. Korda consigue mantener un buen ritmo durante todo el primer set y no da opciones a Yoshihito Nishioka, quien tuvo que retirarse del encuentro tras finalizar el primer set (7-6(5), RET) tras 1h11min de tenis. Sebastian Korda ya espera rival en la ansiada final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Sebastian Korda afrontaba su cuarto partido en el circuito ATP dentro de la nueva temporada de 2023. Lo hacía tras participar en el cuadro masculino final del ATP Adelaida 1, donde tendría que medirse en las semifinales ante en japonés Yoshihito Nishioka. El estadounidense no competía en un torneo oficial desde que disputase la primera ronda del París Bercy el pasado 2022, lo mismo que el nipón aunque este pudo disfrutar hasta la segunda ronda del mismo. Dentro del head to head sumarían el tercer enfrentamiento entre ambas raquetas, teniendo pleno de victorias anteriores Sebastian Korda.

Sebastian Korda se trabaja el primer set

El encuentro comenzaba fuerte para Sebastian Korda. El tenista estadounidense conseguía agenciarse el primer punto del partido. Poco le duraría la alegría, ya que el nipón conseguía empatar al momento el marcador. Tras esto llegarían una serie de aciertos en cada servicio de las raquetas presentes sobre la pista australiana. El punto de inflexión pudo haber llegado cuando Korda dispuso de una bola de rotura a su favor para colocar el 7-5, pero su rival lo salvaría sin problemas y confirmaría el punto. Es por eso mismo que tendrían que irse hasta el desempate en el tiebreak, buscando el resolver ahí quién se llevaba la primera manga. Luego de dos bolas de rotura, Sebastian Korda se agenciaba la primera manga a su favor tras una igualdad muy notoria.

Yoshihito Nishioka se ve obligado a retirarse

En el arranque del segundo set sería Sebastian Korda quien tomase la iniciativa en el marcador. Todo ello llegaría luego de que el de Estados Unidos rompiera el servicio de su rival de manera tempranera. Durante el servicio de Korda, Nishioka tuvo que parar el encuentro por unas molestias que le impedían jugar. Al momento determinaría la raqueta japonesa que no podría seguir en el encuentro, teniendo que retirarse del mismo. Este desafortunado contratiempo permitía que Sebastian Korda avanzara de ronda a la ansiada final, teniendo que esperar ahora rival.

 

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario