Noticias

Korda derrota a Ilkel en el ATP Tel Aviv

korda ilkel tel aviv
Korda celebrando una victoria | Foto: atptour.com

El jugador estadounidense derrotó en dos mangas al turco Cem Ilkel en su debut en el torneo israelí (6-4, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Sebastian Korda arranca con fuerza en Tel Aviv. El reciente cuartofinalista de Metz la semana pasada llegaba a la ciudad israelí con la misión de hacer un buen papel que certificase su buen hacer en tierras francesas. En su debut ha ganado sin emplearse al máximo a un Ilkel que está lejos del nivel ATP y que se mueve más a nivel Challenger. 

Korda empieza sólido

Korda e Ilkel medían fuerzas por segunda vez en su carrera, con el H2H a favor del turco con un único precedente en el Challenger de Fergana allá por el año 2019. Sin embargo esta vez las cosas eran muy diferentes, y Korda no tardó en demostrarlo. Un break de entrada reafirmó su buen momento de forma en Metz, aunque el jugador turco no tardó en hacer valer su juego poco después. Ilkel aprovechó su mayor rodaje procedente de la fase previa para ir entrando poco a poco en el encuentro, gracias a un break al poco de perder su servicio y de esta forma el encuentro volvía a nivelarse en Tel Aviv.

Korda no tardó en hacer valer su experiencia, y finalmente logró romper el saque de su rival para acto seguido cerrar el primer parcial con su servicio. La mayor solidez y la mayor calidad tenística de Korda se vieron reflejadas en la pista israelí, y el americano no tardó en poner la directa de nuevo. A inicios de la segunda manga, lograría un nuevo break que fue consolidando con su buen hacer al servicio y esperando los errores del jugador turco. Los juegos pasaban, y ninguno de los dos tenistas cedía su servicio. Finalmente Sebastian Korda logró aprovechar la ventaja obtenida y de esta forma selló su pase a la segunda ronda en el torneo de Tel Aviv.