Crónicas

Korda vence a Cerúndolo en Shanghai

Korda vence a Cerúndolo en Shanghai
Sebastian Korda bloquea la bola de revés | Foto: KTF

2 min de lectura

Korda ya está en cuartos de final. El americano supo mantener la concentración para doblegar a Cerúndolo por 7-5 y 7-6.

Cuadro ATP Shanghai

Korda sabe sufrir para ganar a Cerúndolo

Daban comienzo los octavos de final del Rolex Shanghai Masters. Nos dejaban un partidazo entre dos jugadores con un estilo de juego muy parecido. Francisco Cerúndolo pelearía por una plaza en cuartos de final frente a Sebastian Korda. El argentino tuvo una tempranera derrota en el US Open y tras eso encarriló varias victorias seguidas entre la Davis y la Laver Cup. En China, superó a McDonald y Fucsovics jugando a un gran nivel. Por su parte Korda aterrizaba en China tras salir subcampeón en Astana. Llegaba a octavos tras vencer a Yunchaokete Bu y Daniil Medvedev por lo que la confianza era plena.

Inicio muy igualado. Ambos jugadores mantenían su servicio con comodidad apoyados en un gran juego ofensivo. Pese a lo lenta que es la pista, los jugadores encontraban tiros ganadores. Pasaban los juegos con rapidez y no había rastro de ninguna bola de quiebre. Fue en el undécimo juego cuando Fran contó con dos opciones para romper el saque de Korda. El americano se apoyó muy bien en su servicio y logró salvarlas. Cerúndolo por el contrario, cedió en la primera bola de break que tuvo en contra y el primer set cayó para Korda por 7-5.

En el inicio del segundo set se vio a un Fran Cerúndolo cabizbajo. Esto provocó que Korda, que había salvado en la primera manga una situación límite, se viese superior a su rival. Comenzó a ganar sus juegos de saque en blanco y en el cuarto llegó el quiebre. En blanco, el norteamericano rompió el saque de Fran. El argentino trató de darle la vuelta al marcador pero no encontraba soluciones. Cuando Korda sacaba para cerrar el encuentro, Cerúndolo aprovechó las oportunidades que cedió el americano y le rompió el saque. Igualó la manga y se decidiría en el desempate. Korda comenzó el tie-break con varios errores impropios que lo hicieron ponerse 5-2 abajo. Cerúndolo no aprovechó la oportunidad y terminó cediendo la manga tras un 8-6.

Ads