La final del Challenger de Szczecin quedó en manos de Vit Kopriva después de vencer al italiano Pellegrino con un marcador de 7-5 y 6-2 en menos de dos horas de juego. De esta manera, el jugador checo obtiene su primer trofeo de la temporada.
Resultados ATP Challenger Szczecin 2024
Kopriva se adueñó del título en Szczecin
El checo Vit Kopriva (143°) y el italiano Andrea Pellegrino (175°) se veían las caras en el último partido del Challenger 125 de Szczecin. Estos dos tenistas se encontraban ante la posibilidad de conquistar el primer galardón del año en esta categoría. La única diferencia era que Kopriva ya había disputado una final, fue en Grodzick Mazowiecki, perdiendo ante el suizo Husler. Por ende, el jugador checo llegaba con las ilusiones renovadas a este duelo, venía de sacar adelante una dura batalla contra el argentino Coria, ganándole en tres sets. En cambio, Pellegrino no tuvo inconvenientes para doblegar al coreano Campana Lee y lo derrotó en sets corridos. La serie entre los finalistas estaba 2-0 a favor del italiano.
El checo evita el tiebreak con un quiebre
En el primer juego del partido se dio un quiebre a favor de Kopriva que se mostró audaz desde el inicio. De todos modos, Pellegrino no se quedó atrás e impuso sus armas para arrebatarle el saque al checo. El italiano agarró envión en la pista, en el cuarto game puso a trabajar a su rival haciéndolo jugar muchos puntos adicionales, aunque los números permanecieron estables. Acto seguido, Kopriva ajustó la devolución para contrarrestar el tenis del italiano y capitalizó otra ruptura. Una vez confirmada la ventaja, el checo puso en una situación difícil a su oponente, generó una nueva chance de break, pero no supo efectuarla.
Posteriormente, las cifras se volvieron a nivelar cuando Pellegrino tomó impulso en el décimo juego y consiguió un quiebre. Sin embargo, Kopriva no tenía pensado jugar un desempate, agarró la lanza en el siguiente game con mucha convicción y dejó en blanco a su rival concretando un break. Luego, el checo defendió su área con ciertas dificultades para terminar llevándose el primer set por 7-5.
Kopriva resalta con su juego y conquista el título
La segunda manga empezó correctamente para ambos jugadores que marcaron los primeros servicios sin problemas. Aún así, en el tercer game, Kopriva iba a dar su salto de fe desde la recepción para neutralizar al italiano y concretar un quiebre. Luego, Pellegrino buscó diferentes opciones y generó una chance de break para recuperarse, pero el checo no se lo permitió. Ya en el cuarto juego Kopriva abasteció sus condiciones dejando expuesto a su oponente y firmó una ruptura letal en el duelo.
Tras validar la ventaja en el score, el checo tenía la posibilidad de cerrar el triunfo con el saque. Dicho esto, Kopriva tuvo que forzar su tenis para evadir dos bolas de quiebre y después logró sentenciar la victoria tras un 6-2 final.