Challenger

Vit Kopriva se corona en Prostejov

Kopriva campeón Challenger Prostejov
Kopriva campeón en casa. | Foto: ATP

El tenista checo se llevó el gato al agua ante su compatriota Dalibor Svrcina en Prostejov de forma clara (6-2, 6-2) y de esta forma se hace con su primer título Challenger en este año 2022.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Vit Kopriva acaba su semana en Prostejov de la mejor forma posible, con un título bajo el brazo. El tenista checo se ha impuesto al también checo Dalibor Svrcina en una final en donde Kopriva ha hecho valer su mayor experiencia en este tipo de partidos para terminar llevándose el encuentro en dos sets y de forma muy contundente y así cerrar la semana en casa con la mejor sensación posible.

Kopriva se lleva la final 100% checa

Svrcina y Kopriva se medían en una final 100% checa, y en donde ambos jugadores se presentaban tras haber desplegado su mejor juego durante toda la semana hasta esta gran final. Svrcina comenzaría mandando en el encuentro al romper el saque de su rival en el primer juego, pero Kopriva no tardó mucho en nivelar el partido a mediados del segundo set. La experiencia sería un factor clave en esta final, y es que el joven Svrcina terminó acusando su todavía poca experiencia en estas finales y Kopriva se aprovechó de ello para llevarse el primer set por un claro 6-2 al hacer valer su mayor temple en los momentos clave.

El segundo parcial comenzó siendo dominado por un Vit Kopriva que no tardó en despegarse del marcador al inicio de la segunda manga, y rápidamente consiguió un break a las primeras de cambio que le sirvió para poner tierra de por medio ante un Svrcina que empezaba a notar la presión de verse por debajo en una final. El tenis sólido de Kopriva poco a poco fue haciendo mella en Eunice Dalibor Svrcina que veía como el físico iba jugando a favor de su rival, y sus errores terminaban por condenarle a medida que avanzaba el segundo parcial. Kopriva no tardó mucho en cerrar el partido por un claro 6-2 en el segundo set y de esta forma se convierte en el campeón del Challenger de Prostejov. 

Translate