Challenger

Murray puede con Nakashima en el Challenger Surbiton

murray nakashima challenger surbiton
Murray celebrando un punto | Foto: atptour.com

El veterano tenista escocés se deshizo de Nakashima (6-4, 7-6) y ya está en semifinales de Surbiton.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Andy Murray y Brandon Nakashima medían fuerzas en la hierba de Surbiton en busca de una plaza por las semifinales del torneo británico. Ambos tenistas medían fuerzas por primera vez en su carrera en esta ronda, buscando confirmar su buen hacer en estos últimos torneos de tierra batida en donde los dos dejaron sensaciones muy positivas.

Murray avanza en Surbiton

Murray llegaba a Surbiton tras su retirada en el torneo de Madrid al no presentarse ante Novak Djokovic, mientras que el joven americano llegaba desde la tierra de París tras caer ante Zverev, pero dejando muestras de su talento y de su capacidad para competir en arcilla, pese a ser un tenista más adaptado a pistas de cemento.

La hierba de Surbiton buscaba ver a Murray llegar lejos en el torneo, un Murray que llegaba a este torneo Challenger con la finalidad de coger ritmo de cara a los próximos torneos. El escocés comenzó el partido dejando muestras de que su buen hacer en hierba sigue intacto, y se llevaría el primer set por 6-4 al aprovechar la única concesión del tenista americano con su servicio a lo largo del primer parcial y Murray no desparovechó la ocasión, y de esta forma se hizo con el control del partido de cara al segundo set. 

El segundo parcial siguió una dinámica muy similar al del primero, con ambos tenistas manteniendo su servicio con relativa facilidad en todo momento. La hierba de Surbiton siempre se ha caracterizado por su rapidez, y esto ha propiciado que ambos tenistas pudieran mantener sus saques con relativa facilidad a lo largo del segundo parcial. El tie-break dictaba sentencia, y ahí el veterano tenista escocés hizo valer su mayor calidad para terminar cerrando el partido en dos mangas y sellar su pase a las semifinales en donde se medirá a Denis Kudla.

 

Translate