Noticias

Koolhof y Shibahara conquistan Roland Garros

Koolhof Shibahara campeones Roland Garros
Koolhof y Shibahara levantan el título. Foto: Roland Garros

Wesley Koolhof y Ena Shibahara salieron campeones del dobles mixto en Roland Garros al poder derrotar a Jonas Vliegen y Ulrikke Eikeri por 7-6(5), 6-2 en hora y 29 minutos de duración. 

Cuadro del torneo

La dupla formada por el jugador de Países Bajos y la japonesa han conseguido alzar el primer título de Grand Slam de sus carreras deportivas. Era la segunda pareja favorita al título y han conseguido realizar un grandioso torneo donde únicamente han cedido un parcial. Fue en el primer duelo donde compitieron ante el neerlandés Jean Julien Rojer y la chilena Guarachi. Terminaron en el juego definitivo mediante un 10-6.

Primer título

Para llegar a la final fueron derrotando a Middelkoop y Schhurs, en cuartos de final doblegaron a una dura pareja como es Sam Stosur y Matthew Ebden para que en la ronda de semifinales vencieran a otros dos especialistas como son Gabriela Dabrowski y John Peers.

En la final, tuvieron que afrontar tres bolas de quiebre en el inicio de la cita. En el cuarto juego sin embargo, consiguieron obtener el quiebre pero cuando servían para poder llevarse el parcial el belga y la noruega obtuvieron la igualdad con 5-5. Llegaron a la muerte súbita y pese a que Jonas y Ulrikke se marcharan hasta el 5-2 dando la sensación de que podían dar la vuelta al episodio, no fue de esa manera y Wesley y Ena lograron cinco puntos consecutivos.

En el segundo parcial, la japonesa y el neerlandés lograron dos quiebres consecutivos que les sirvieron poder alzar el primer cetro de Grand Slam para ambos. Koolhof y Shibahara han podido quedar campeones en Roland Garros y toman el relevo de Joe Salisbury y Desirae Krawczyk. Ena además es la primera jugadora japonesa que gana dentro de esta modalidad en el ‘major’ de París.

Translate