Noticias

Marin Cilic: «Uno tenía que perder. Hoy fue mi día”

cilic fue mi día
Cilic celebra un triunfo en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

Este miércoles Marin Cilic logró clasificarse por primera vez a una semifinal en Roland Garros tras vencer en un gran partido a cinco sets a Andrey Rublev.

El croata, ex número tres del mundo, continúa con su paso firme por París y con un 5-7, 6-3, 6-4, 3-6, 7-6(10/2) en la pizarra selló una victoria muy importante que lo pone en la antesala de la final del segundo Grand Slam del año.

Cilic solo había perdido un solo set durante el torneo (en segunda ronda, ante Fucsovics), y en este partido tuvo que pelear al máximo para no ser superado por Rublev.

“Jugué ese tipo de tenis todo el partido, especialmente el quinto set fue una batalla increíble. Andrey jugó increíblemente bien y fue una actuación increíble en la cancha, con mucho corazón. Uno tenía que perder. Hoy fue mi día«, dijo Cilic que se medirá en semifinales ante Casper Ruud.

“Estoy más emocionalmente cansado que físicamente, porque Andrey juega un juego difícil. Saca fuerte, pega fuerte y no tienes muchas oportunidades. Realmente tienes que mantener tu nivel. Yo lo hice. Desafortunadamente perdí ese cuarto set”, agregó el croata.

Mucho por mejorar para Rublev

Tras esta difícil derrota, Andrey Rublev lamentó que el manejo de las emociones le afectara en lo que fue un partido complicadísimo para ambos y que finalmente la balanza se inclinó a favor del croata.

«No pude manejar las emociones las veces anteriores. Y ahora fue la vez que más cerca he estado de llegar a semifinales. Pero al final, lo mismo, no manejé las emociones«, declaró el ruso.

A pesar del gran partido, Rublev se manifestó insatisfecho por no haber conseguido la victoria. Siendo autocrítico, el número 7 del mundo señaló que hay muchas cosas que tiene que mejorar.

«No sé si lo hice mejor en comparación con otros partidos. Al menos tuve un mejor marcador y estuve más cerca que otros partidos, pero, aun así, es lo mismo… Hay tantas cosas que necesito mejorar. Probablemente lo más positivo: que hice un cuarto de final más. Sí, eso es todo. El resto necesito mejorar tantas cosas».

 

Translate