WTA

Kontaveit arrasa ante Martincova en el WTA Tallin

kontaveit martincova wta tallin
Kontaveit celebrando un punto | Foto: @wta

La tenista estonia cedió únicamente tres juegos ante Tereza Martincova para certificar su pase a los cuartos de final de Tallin (6-2, 6-1).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Anett Kontaveit continúa su aventura en Tallin con paso firme. Tras un estreno muy trabajado ante Xiyu Wang, la estonia sacó a relucir su mejor versión para derrotar a una errática Martincova cediendo únicamente tres juegos a lo largo del partido. Las pistas indoor recordaron a la mejor Kontaveit, una tenista que en 2021 sacó su mejor tenis en pistas bajo techo.

Kontaveit vuela en casa

Kontaveit llegaba a este encuentro tras un duro partido de debut ante Xiyu Wang en tres mangas. La estonia no tardó en sacar su mejor tenis, y tras dos juegos con dos breaks mutuos finalmente Anett pudo sacar su mejor tenis. Los golpes planos y potentes de la estonia no tardaron en hacer efecto a los pocos juegos, y un nuevo break a su favor sirvió para certificar la diferencia entre ambas tenistas en el primer parcial. Kontaveit certificó su ventaja, y acabó llevándose la primera manga por un claro 6-2.

La segunda manga continuó con el mismo guión que el primer parcial. En los dos primeros juegos del set se vieron dos roturas de servicio, pero Kontaveit logró hacerse con los mandos del set. El tenis poderoso y agresivo de la estonia siguió fluyendo en Tallin a costa de una Martincova que no encontraba la forma de sacar su mejor tenis ante el buen hacer de la jugadora estonia.  Los juegos se sucedieron, y Kontaveit logró hacer valer su tenis ofensivo para lograr un nuevo break. Este le dejaba a las puertas de la victoria, una victoria que no tardó en llegar gracias al poderoso final de la tenista estonia. Su rival en cuartos de final será la belga Ysaline Bonaventure, una jugadora que cuenta con escasa experiencia en este tipo de encuentros, pero que a buen seguro querrá complicarle las cosas a la número 1 del cuadro.