WTA

Sakkari remonta a Zanevska en el WTA Parma

sakkari zanevska wta parma
Sakkari celebrando una victoria | Foto: @wta

Maria Sakkari certificó su pase a las semifinales del torneo de Parma tras remontar un encuentro por tercera vez en lo que va de semana (2-6, 6-4, 6-4).

Cuadro del torneo 

Resultados del torneo

Maria Sakkari sigue adelante en Parma, aunque no sin sufrimiento. Por tercera vez en el torneo, la jugadora griega tuvo que remontar un set de desventaja, esta vez fue ante una Maryna Zanevska que logró llevarse el primer set ante la desconexión de la tenista griega. Sakkari no tardó en despertar, y a medida que avanzaba el partido la jugadora griega pudo ir dándole la vuelta a la situación para finalmente vencer en tres mangas a la ucraniana. 

Sakkari consigue remontar

Maria se plantaba en los cuartos de final con una tónica habitual en sus encuentros en Parma, y es que la griega comenzó perdiendo el primer set en sus anteriores partidos y luego logró darle la vuelta a la tortilla. Esta vez fue igual, y durante la primera manga fue Zanevska la que tiró de valentía y agresividad para generar dudas en una Sakkari que comenzó algo dormida el partido. Los errores de la griega fueron constantes a lo largo del primer parcial, y Zanevska los aprovechó para llevarse el set por un claro 6-2.

Sakkari estaba obligada a despertar si quería seguir viva en Parma, y no tardó en reaccionar. Poco a poco, los golpes planos y directos de la griega fueron surtiendo efecto frente a una Zanevska que veía cómo su rival no tardaba en adueñarse de la pista en la segunda manga. Sakkari sufrió algo más de la cuenta, aunque finalmente logró llevarse el segundo parcial por 6-4.

El set decisivo comenzó con las dos tenistas mostrándose muy irregulares al saque, y ambas cedieron sus servicios al comienzo. Zanevska se aprovechó de las dudas de Sakkari para ponerse con ventaja por 3-1 y de esta forma generar mucha confusión en una Sakkari que veía cómo el partido se le podía escapar. Sin embargo, poco a poco la griega fue entrando en calor y rompió el servicio de su rival a los pocos juegos. Maria logró un nuevo break que le permitió establecer su ventaja para finalmente cerrar el encuentro de forma muy trabajada y de esta forma sellar su pase a las semifinales de Parma para medirse a Danka Kovinic por un puesto en la final del sábado.