WTA

Kontaveit sigue adelante hacia otra final

kontaveit kanepi wta tallin
Kontaveit celebrando un punto | Foto: @wta

Kontaveit se impuso a su compatriota Kanepi para sellar el pase a una nueva final a nivel WTA delante de su gente (6-4, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Anett Kontaveit se planta en una nueva final, esta vez delante de su gente. Lo ha hecho al vencer a su compatriota Kaia Kanepi en dos mangas y dejando claro su superioridad en un encuentro en donde los puntos cortos fueron la tónica habitual entre dos tenistas amantes del juego directo y en donde la superioridad de Anett se vio reflejada en el resultado final.

Kontaveit confirma su favoritismo

Kontaveit comenzó el encuentro de la mejor manera posible, y aprovechó el inicio del encuentro para lograr un break en el primer juego del partido para marcar terreno desde el comienzo. La estonia se mostró muy superior ante una Kanepi que no lograba hacer valer su tenis ofensivo al otro lado de la red. Kontaveit logró un nuevo break que servía para demostrar su superioridad ante los errores de una Kanepi que no veía la forma de frenar a su compatriota, y de esta forma la número 1 del torneo se adjudicaba la primera manga por 6-4 pese a ceder un break en los compases finales del set.

Kontaveit empezó el segundo set con la misma inercia que comenzó el primero. Rápidamente logró un break con el que puso tierra de por medio en el encuentro. Los juegos siguientes no alteraron el marcador, y Kontaveit siguió mandando en el encuentro gracias a ese único break logrado a comienzos de la segunda manga. La número 1 del cuadro siguió mostrándose muy segura en todo momento. Finalmente logró cerrar el partido por un doble 6-4 y de esta forma se convierte en la rival de Krejcikova en la lucha por el título en Tallin.