WTA

Kontaveit derrota a Bencic en San Petersburgo

Kontaveit Bencic San Petersburgo
Kontaveit, casi invencible en pistas indoor. | Foto: WTA

La tenista estonia ya está en semifinales tras derrotar en dos mangas a una Belinda Bencic que no supo aprovechar sus ventajas.

Anett Kontaveit se abre paso entre las semifinalistas del torneo de San Petersburgo. La estonia se ha deshecho en dos sets de Belinda Bencic, aunque con más problemas de los esperados y es que la suiza ha tenido varias opciones de llevarse la primera manga, aunque tras no llevarse el primer set su nivel ha bajado considerablemente en el segundo parcial.

Kontaveit, entre las cuatro mejores

Ambas jugadoras salían a pista con un plan claro, que no era otro el de llevar la iniciativa desde el primer punto. La suiza comenzaría break abajo en el primer set aunque rápidamente se aprovecharía de la irregularidad de la estonia a medida que el set iba avanzando para tomar la delantera. Sin embargo, los nervios han hecho acto de presencia en Bencic a la hora de cerrar el set con su servicio. La helvética ha dispuesto de múltiples opciones de cerrarlo a lo largo del set aunque finalmente ha terminado sucumbiendo en el tie-break fruto de su desconexión en los momentos claves.

El primer set ha sido un soplo de aire fresco para una Kontaveit que no ha demostrado su mejor tenis en el primer set, aunque sí lo ha hecho en el segundo. Los golpes planos de la estonia con el revés han sido la tónica de un segundo set en donde la reciente finalista del torneo de Maestras ha impuesto su buen estado de forma para abrir ventaja en el marcador gracias a su poderoso golpe de revés a costa de una Bencic que pagaba en exceso el haber desaprovechado una ventaja sustancial en el primer set. Finalmente la tenista estonia cerraba el partido por un 6-2 en el segundo set y se clasifica para las semifinales del torneo ruso en donde se enfrentará a la letona Jelena Ostapenko.

 

Translate