Challenger

Shelton se lleva el título en Knoxville

Shelton Eubanks Challenger Knoxville
Ben Shelton se consagra consecutivamente en Knoxville. | Foto: ATP.

El tenista estadounidense Ben Shelton superó a su compatriota Christopher Eubanks por 6-3, 1-6, 7-6(4) tras 1h55m de juego en la final del Challenger 80 de Knoxville. De esta manera, se consagró por segunda vez en su carrera en este nivel.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Ben Shelton es uno de los tantos jugadores que van saliendo del tenis universitario, en donde hay una enorme competencia. En este 2022, recibió varios wild cards para competir a nivel Challenger, demostrando un gran tenis. El mejor resultado del estadounidense fue el título en el Challenger de Charlottesville. También, hizo final en Rome, Chicago y Tibuón. Además, hizo semifinales en Little Rock e Indianápolis. Entre otras grandes semanas, alcanzó los octavos de final en el ATP 250 de Atlanta y tercera ronda en M1000 de Cincinnati. Ya en Knoxville, derrotó a Keegan Smith, Mitchell Krueger, Aleksandar Kovacevic y Enzo Couacaud para ser finalista.

Christopher Eubanks fue llamado una gran promesa norteamericana, pero a sus 26 años aún no pudo despegar del todo. No obstante, en este 2022 alcanzó el mejor ranking de su carrera y sigue buscando meterse en el Top 100. En esta temporada, el estadounidense llegó a la final del Challenger de Charlottesvile, como su mejor semana. Además, hizo semifinales en Gwangju. También, llegó a cuartos de final en Orlando, Indianápolis y Busan. Ya en Knoxville, eliminó a Nicolás Álvarez Varona, Stron Kirchheimer, Lucas Gerch y Michael Mmoh para ser finalista.

Shelton se consagra por segunda semana consecutiva

Ben Shelton y Christopher Eubanks se enfrentaban en la final del Challenger de Knoxville, luego de la definición que disputaron en Charlottesville la semana pasada.

El arranque del partido tuvo un jugador que entendió a la perfección lo que tenía que hacer, dominando con sus golpes y sumando en el score, el mismo Shelton. Tras padecer dos ruptura seguidas, el Eubanks recuperó e intentó empardar. Sin embargo, el jugador de 20 años estuvo fino, solido y se adelantó por 6-3 en 29 minutos.

En el segundo set, Chris salió a buscar otra estrategia, golpeó de entrada y se hizo cargo del score con mucha actitud. Por su parte, Ben se vio avasallado y obligado a ceder en el parcial, ya que el tenista de 26 años estaba muy prendido y lo igualó por 6-1 en 28 minutos.

Finalmente, todo se definió en el set decisivo. Allí, ambos impusieron su ritmo desde el saque, soltaron su derecha y fueron uno a uno escalando en el set sin encontrar puntos de break. Por ello, todo debió definirse en la muerte súbita. En el tie break, Shelton desplegó un brutal tenis, corrió como nunca, y con un maravilloso passing a la carrera se consagró por 6-3, 1-6, 7-6(4) tras 1h55m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario